A+ A A-


Roberto González y Dragon Speed consiguen podio en Daytona

El equipo Dragon Speed consiguió el pasado fin de semana el objetivo de conquistar las 24 Horas de Daytona en la categoría LMP2 de la mano de sus pilotos Roberto González, Pastor Maldonado, Sebastián Saavedra y Ryan Cullen.

En una carrera que se vio acortada por una bandera roja y donde la lluvia fue factor clave, la escuadra, en su mayoría latina, se quedó con el triunfo en la edición 57 de las 24 Horas de Daytona celebradas en el Daytona International Speedway a bordo del ORECA LMP2.

En su camino a la victoria, el equipo del auto marcado con el dorsal 18 sobrevivió a diversas banderas amarillas y se enfrentó a distintos problemas, los cuales incluyeron salidas de pista, trompos, fallas técnicas y contactos desde su inicio. Sin embargo supieron enfrentar toda adversidad para quedarse con la aclamada victoria.

El mexicano Roberto González fue el encargado de inaugurar la competencia, posteriormente lo relevó el piloto irlandés, Ryan Cullen, a ellos le siguieron el colombiano Sebastián Saavedra y el venezolano Pastor Maldonado. A lo largo de toda la justa se intercalaron turnos de aproximadamente 2 horas cada uno, para ser finalmente Saavedra quién cerrara la competencia, la cual terminó con una bandera roja, la segunda de la competencia.

ROBERTO GONZALEZ_DAYTONA 1.jpg

En general, el trabajo de todos los mecánicos, ingenieros y pilotos rindió frutos, pues lograron mantener el auto dentro del top 10 general y el 1-2 de su categoría desde el inicio de la carrera para hacerse después de una cómoda ventaja en la primera posición al correr la primera parte de la competencia.

Sin embargo pasada la media noche un problema con el arranque del auto los llevó a perder 5 vueltas respecto los demás rivales, a pesar de esto lograron remontar con el trabajo de cada uno de los pilotos y de nueva cuenta se colocaron en el primer lugar de la categoría, manteniéndose así hasta el embrollado final de la Rolex 24, donde se quedaron con el triunfo en LMP2 y un sexto lugar general.

El siguiente compromiso para el equipo será el próximo 15 de marzo dentro del serial FIA WEC Championship en la carrera denominada las 1000 Millas de Sebring, a disputarse en el Sebring International Raceway donde una vez más saldrán a buscar el triunfo.

ROBERTO GONZALEZ_DAYTONA 2.jpg

Roberto González
“Estamos muy felices por este triunfo. Sobre todo por ser una carrera tan completa y complicada. Fue un poco cardíaca también, todos cometimos errores a excepción de Pastor. Todo el equipo realizó un gran trabajo en no perder tiempo y recuperarnos, siempre nos mantuvimos en la vuelta del líder aunque a media carrera tuvimos problemas para arrancar, Afortunadamente al final decidieron parar la carrera, que fue lo correcto. La verdad las condiciones eran imposibles, estando adentro del auto era difícil de manejar... había muchos charcos y cuando esto pasa no se puede hacer nada porque no ves nada. A pesar de todo estamos felices de lograr esta victoria,

“Nuestra siguiente carrera es en un mes, esto también nos sirvió de entrenamiento para Sebring para así tener una carrera sin tantas sorpresas como tuvimos ahora. También es una buena preparación para las 24 Horas de Le Mans”.

Pastor Maldonado
“La verdad que siempre las 24 horas dan mucho trabajo, muchas sorpresas, pero tuvimos un equipo consistente, sabíamos que veníamos a esto, veníamos a ganar, así que muy contento, porque hicimos el trabajo que teníamos qué hacer. Tenemos un gran equipo que ha trabajado muy duro desde el comienzo y creo que ahora todo empieza a funcionar de la mejor manera”.

“Se necesita tiempo para acoplarse y ya estamos dando los resultados que estamos esperando. Ahora viene Sebring, luego Spa y Le Mans, que también está en nuestra mira”.

Sebastián Saavedra
“Estoy muy feliz, fue una victoria de equipo, cada mecánico, cada piloto, hicieron su trabajo. Fue una competencia muy difícil, bastante exigente, sobre todo en la última parte cuando apareció la lluvia y nos exigió al máximo a pilotos y máquinas, realmente fue una prueba de supervivencia. Al final se trataba de cuidar el carro y lo hicimos,

“En carrera tuvimos un problema con el arranque y perdimos cinco vueltas, pero afortunadamente salimos a pista en busca de la punta y con todo y las adversidades lo logramos. Luego finalizando la prueba una salida de pista me obligó a regresar a pits pero logramos salir primeros y enseguida vino la neutralización y así finalizamos. Felicito a todo el equipo. Nos funcionó la estrategia y conseguimos mantenernos fuera de problemas para rematar la carrera”.

Ryan Cullen
“Llegué a Daytona con muchas esperanzas, pero ganar la Rolex 24 en mi primera participación va más allá de mis sueños más locos. Sin embargo, fue difícil pelear. Tuvimos que lidiar con algunas severas condiciones climáticas en forma de fuertes lluvias y vientos, pero los esfuerzos combinados nos ayudaron. Me encantó trabajar con Roberto, Pastor y Sebastián, aprendí mucho de ellos... fueron increíbles y creo que fuimos un gran equipo,

“También tengo que decir que Elton Julian y el Dragon Speed hicieron un trabajo excepcional. Quiero agradecer a Roberto y Elton por darme esta oportunidad de conducir en esta fabulosa carrera. Ganar mi primer evento de 24 horas es algo que recordaré para siempre”.

Prensa: Roberto González