cna minicncc minicnd minicnk minifia minicno minicnp minicnr minicnv mini

A+ A A-


El equipo mexicano de karting avanza en Brasil

Buenas expectativas para el equipo mexicano de kartismo, que participa en la Final Mundial Rotax Challenge que se lleva a cabo en el Circuito Internacional Paladino en Joao Passoa, Brasil.

El piloto regiomontano, Noel de Jesús León ganó su primer heat eliminatorio. Como se recordará, desde el pasado sábado 24 noviembre iniciaron las actividades en el mundial, el día 25 se llevó a cabo la rifa de los 360 karts y la fiesta de bienvenida; posteriormente en el tercer día de actividades, los pilotos salieron a rodear por primera vez y tuvieron tres prácticas libres. Posteriormente, el día 27 los mexicanos, al igual que decenas de delegaciones de diferentes países han estado activos en la pista Paladino Race Track que tiene características muy exigentes para el manejo, mide 1,289 metros de longitud y nueve metros de ancho y nueve curvas derechas y cuatro izquierdas.

Durante los cinco días de actividades, una práctica más por la mañana y calificación para hacer los grupos e iniciar con la primera ronda de clasificación para los cuatro grupos de cada categoría A,B,C, y D

Noel de Jesús arrancó con pole en el primer heat eliminatorio y lo ganó, el mexicano se ve sólido, demostrando la experiencia en eventos internacionales y tiene grandes posibilidades de calificar a la gran final de su categoría.

Resultados de los pilotos mexicanos en el primer heat:

  • Micro: Mateo Giron #24 calificó en 32 y término el primer heat en 24.
    Mni Max: Juan Pablo Cepeda #117 calificó en 33 y terminó en el lugar 28.
    Junior Max: Noel León #244 calificó en 3 de los 72 pilotos en su grupo arrancó con pole position y ganó este primer heat de punta a punta.
    Junior Max: Gil Molina # 245 calificó en el 62 y terminó su heat en el lugar 28.
    DD2 Senior: José Andrés Martínez #441 calificó en 65 y terminó en la primera práctica calificada en 16.
    DD2 Senior: Alejandro Herrera #444 calificó en 52 y por un incidente dentro del heat termina en el lugar 36.
    DD2 Master: Mauricio Montemayor #532 calificó en 58 y concluyendo en el sitio 24.
    DD2 Master. Enrique Vázquez #533 calificó y terminó en 33.

En el cuarto día se realizaron seis prácticas para luego estar presentes en las rondas clasificatorias para de definir quiénes llegarán a la gran final en la cual solamente participan 34 pilotos.

Prensa: Rotax México