cna minicncc minicnd minicnk minifia minicno minicnp minicnr minicnv mini

A+ A A-


El piloto mexicano, Antonio Ledesma en busca de la gloria

El piloto capitalino, Antonio Ledesma, correrá este fin de semana en Barcelona, en el circuito de Cataluña, donde llega como líder del serial y echará toda la carne al asador para adjudicarse el título de este importante serial.

Una de las promesas del automovilismo nacional ganará algo más que kilómetros de aprendizaje en este campeonato español en el que, tras siete carreras, se ha consolidado en la punta de la clasificación, por lo que este domingo podría escribir una página importante en su trayectoria deportiva.

La misión para Ledesma no será sencilla, toda vez que, enfrenta a jóvenes pilotos con hambre de triunfo que buscarán hacer valer la localía y arrebatarle de las manos la corona.

ANTONIO LEDESMA.jpg

Serán dos horas las que el mexicano tendrá que luchar con uñas y dientes por sumar las unidades suficientes que le aseguren el campeonato y con ello darle una satisfacción más México y al equipo español, KTM España by Virage, que lo ha respaldado en su aventura europea.

Este serial es del más alto calibre, toda vez que, la carrera final tendrá la participación de 30 autos en la parrilla de salida, por lo que los entrenamientos previos, así como la ronda de clasificación serán fundamentales para que el capitalino obtenga el resultado que todos esperamos.

Antonio suma 137,8 puntos con lo que tiene una escasa ventaja de 2,2 unidades sobre el local, José Martínez, quien saldrá con el cuchillo entre los dientes para lucirse ante los suyos.

Cabe destacar que el Campeonato de España de Resistencia reúne a las más grandes promesas del automovilismo a escala internacional, es decir, jóvenes que se han forjado al calor de diferentes competencias alrededor del mundo para materializar lo aprendido en este fin de semana.

Desde luego, el nuestro no se achica y aspira a escribir su nombre junto al de Pedro Rodríguez conquistando las 24 Horas de Le Mans en el futuro.

“Mis expectativas son altas ya que llegamos como líderes del campeonato, nos hemos preparado bien y vamos con la ilusión de poner en alto el nombre de México.

“Sabemos que no será sencillo, pero estamos seguros de nuestras capacidades y vamos a dar lo mejor de nosotros en la pista, para cerrar con broche de oro el gran desempeño que hemos tenido a lo largo del año.

“Ahora sólo falta dar la estocada final en Cataluña,” sentenció el mexicano.

Prensa: Antonio Ledesma