cna minicncc minicnd minicnk minifia minicno minicnp minicnr minicnv mini

A+ A A-


Sube Javier González a podio en Jerez

El mexicano Javier González ha demostrado en su primer fin de semana de competencia dentro de la EuroFormula Open, estar a la altura de las circunstancias de cara a una posible participación el próximo año. Hoy terminó en el quinto puesto general en la segunda carrera del fin de semana en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

En la clasificación de novatos, el mexicano sumó su primer podio al terminar en la segunda posición de la categoría. El resultado es todavía más meritorio debido a que González tuvo que batallar con un auto herido en la competencia, producto de un contacto con otro monoplaza.

JAVIER GONZALEZ_3.jpg

El balance es positivo para Javier ya que sin haber tenido pruebas previas en esta pista y con tan solo tres prácticas libres previo a la calificación, encontró un ritmo importante en el auto que lo puso a décimas del pole en la calificación, y en ritmo de carrera, hoy se pudo haber obtenido más de no ser por el contacto que le rompió ritmo. Aún así, el mexicano logró marcar el tercer mejor tiempo de carrera con todo y el auto lastimado.

El siguiente compromiso del mexicano será ahora en el trazo del Circuit de Catalunya, los próximos 20 y 21 de este mes.

Javier González (Mex) #58
“Terminamos ya las actividades acá en Jerez y no estuvo mal, pero había yo creo que para más. Si el jueves me hubieras dicho que estaríamos Top 5 y segundo después de un error de hoy, te hubiera dicho que estaba muy contento, pero teníamos potencial para más. Mostramos muy buen ritmo en carrera, hicimos la tercera vuelta más rápida de la competencia y eso que tuve un toque al principio y traía el coche un poco golpeado de atrás. En la calificación estuvimos a una décima del tercer lugar, me falta un poco aprender a llevar un poco mejor estos neumáticos cuando están nuevos. En general es bastante positivo porque yo creo que podría tener el ritmo de Top 5, y ya para el Top 3 desde el primer fin de semana en una pista que no hubo test, solo hubo tres prácticas libres y ya directo a la calificación, yo creo que es bastante positivo. Toca trabajar mucho para Barcelona y tratar de dar ese paso hacia adelante, sobre todo en calificación, para arrancar ya adelante y hacer muy buen trabajo en Barcelona”.

Prensa: Javier González