cna minicncc minicnd minicnk minifia minicno minicnp minicnr minicnv mini

A+ A A-


Santiago Creel prepara todo para viajar a Marruecos y continuar su preparación para el Dakar 2019

Luego de la aventura en Tijuana, el mexicano Santiago Creel está preparando maletas para viajar al norte de África para competir en el Rally de Marruecos, del próximo 4 al 9 de octubre, en la región marroquí del Desierto del Sahara.

Creel competirá en la categoría SSV a bordo de un auto del equipo oficial Polaris, un RZR 1000 Turbo, lo cual le dará la oportunidad de conocer a fondo a todo el equipo que le apoyará en la aventura peruana en el Dakar, en enero próximo.

santiago creel_2.jpg

Serán 1,907 kilómetros por recorrer en esta edición del Rally de Marruecos, 1,225 de ellos serán cronometrados. Las dunas del Sahara serán también un reto mucho mayor al que ha enfrentado anteriormente Creel, por lo que terminar será la principal meta en esta competencia, además de estar pensando en terminar dentro del Top 5 en la categoría.

El calor será otro reto por vencer, y aunque la competencia se realizará en el otoño, el calor no deja de ser incesante en el Sahara. Temperaturas por encima de los 30°C serán las que predominen en estos seis días de competencias.

Santiago Creel
“Tengo muchas expectativas del Rally de Marruecos. Primero correr en un desierto tan grande como es el del Sahara, en donde hay una gran extensión de dunas, es algo muy complicado porque visualmente es fácil de confundirse entre una duna que tenga una pendiente muy complicada, a una con una pendiente fácil de subir. Tenemos que estar muy atentos cuando nos da el sol de frente porque no se ve bien el camino de las dunas, entonces es complicado en esa parte. Segundo, voy a conocer al equipo completo, a mi copiloto, que eso es muy importante para poder tener una muy buena relación para el Dakar. Vamos a conocer el auto que es muy distinto a los que se corren acá. El clima será también un factor para tomar en cuenta. Si logramos conseguir un buen resultado ya sería algo adicional. Obviamente lo que queremos es ganar, estar entre los primeros cinco lugares de cada día, pero no es lo primordial. Vamos a enfocarnos específicamente en aprender a manejar las dunas, hacer un buen trabajo en equipo y conocer el auto. Si a eso se le suman buenos resultados, serán bienvenidos”.

Prensa: Santiago Creel