cna minicncc minicnd minicnk minifia minicno minicnp minicnr minicnv mini

A+ A A-


Javier González competirá en la EuroFormula Open

El mexicano Javier González ha decidido competir en las fechas finales de la EuroFormula Open, la F3 española, en los circuitos de Jerez de la Frontera y el Circuit de Barcelona, el próximo mes de octubre.

González está compitiendo con el equipo español Drivex en la F4 española, y luego de ver el buen trabajo hecho por el mexicano en la temporada 2018, Javier tendrá la oportunidad de subirse en el siguiente escalón rumbo a la meta para ascender a categorías más importantes dentro del automovilismo internacional.

JAVIER GONZÁLEZ.jpg

Javier tuvo su debut en categorías de monoplazas en Europa el año pasado, compitiendo dentro de la F4 Francesa y Española. En este 2018, el mexicano compitió en la F4 italiana y en la española, en donde se mantiene en la contienda por el título con tres carreras por disputar.

Las competencias en Jerez de la Frontera se realizarán el próximo 6 y 7 de octubre, mientras que en Barcelona, la cita será el 20 y 21 de mismo mes.

Javier González (Mex) #8
“Estoy bastante contento de saber que me voy a poder subir al F3 para las dos últimas carreras. He estado esperando esto desde hace algún tiempo para poderme montar en un coche más grande, con más carga, más potencia. Hemos hecho ya algunos test, solo algunos, y vamos a llegar con algunos días arriba del coche, pero ya con lo suficiente para saber como funciona. Me gustó mucho ya que tiene muchísima más carga aerodinámica y lo interesante será saber cómo funciona el auto con mucha carga, cuando le quitas, cuando hay viento, cuando el aire es más denso, muchos factores que yo como piloto es un nuevo reto. Jerez y Barcelona son dos muy buenas pistas en las cuales llevas mucha carga y es ahí en donde en verdad sientes el potencial del auto. Estar con el mismo equipo que en la F4 me va a ayudar mucho para poderme acoplar. No espero el momento para estar en Jerez para ver como estamos posicionados, pero yo creo que se puede hacer muy buen trabajo y esperemos poner la bandera de México ahora sí, en una categoría más alta”.

Prensa: Javier González