cna minicncc minicnd minicnk minifia minicno minicnp minicnr minicnv mini

A+ A A-


En Portland, José Sierra pone punto final a la temporada 2018 de USF2000

El piloto mexicano José Sierra Sandoval disputará este fin de semana la última cita de la temporada 2018 del Campeonato Cooper Tires USF2000 Powered by Mazda, la cual se desarollará en Portland International Raceway.

“Es la última fecha de la temporada, serán dos carreras. Es una pista que no conoce nadie, que nadie ha testeado, creo que es una pista en la que el equipo y yo podemos adaptarnos rápidamente. Es pequeña, pero muy rápida, con pocas curvas, pero al mismo tiempo es muy de la vieja escuela”.

El piloto del auto No. 12 del equipo DEForce comenzará actividades a partir de este jueves, en un test previo, donde los pilotos del serial podrán comenzar a familiarizarse con el trazado de 12 curvas y 1.964 millas (3.160 kilómetros) de Oregón, donde este miércoles el mexicano realizó un track-walk de cara al fin de semana.

jose sierra jr1.jpg

“Creo que es una pista muy parecida a las de que tenemos en México, como Mérida y Puebla, tal vez un poquito más rápida. Es una pista más o menos técnica, con curvas rápidas y otras muy lentas. Creo que nos podemos adaptar muy rápido. Vamos a buscar un gran set-up con el equipo”,

Para estas últimas carreras, el piloto capitalino buscará regresar al buen ritmo con el que comenzó la temporada, donde logró dos podios (St. Petersburg 2° lugar e Indiánapolis 3° lugar) y una pole. El objetivo es claro: demostrar lo que él y el equipo pueden hacer, pues hasta ahora tiene en su manos 6 top 10.

“Será una carrera muy importante, creo que después de la mala suerte que hemos tenido será hora de demostrar lo que de verdad podemos hacer. Disfrutaremos la última carrera, no sabemos que nos depare el futuro, así que vamos a hacer lo mejor que podemos, divertirnos y demostrar lo que ya hemos demostrado y regresar a donde ya estuvimos”,

“Nos concentraremos en sacar lo mejor del equipo, sacar lo mejor de mí, cerrar la temporada lo mejor posible, obtener los mejores resultados en esta pista que es muy rápida y en la que IndyCar no corre desde hace tiempo. Va a estar interesante”.

Para esta válida, el integrate de DEForce llega motivado y con pilas recargadas tras un descanso de casi cinco semanas, el cual aprovechó para retornar más fuerte. Las actividades oficiales para el mexicano comenzarán el viernes con una sesión de prácticas y la calificación 1. El sábado se desarrollará la calificación 2, así como la carrera 1. El domingo cerrará acciones con la última carrera de la campaña.

“Hay que afinar muchos detalles para sacar la diferencia y sacar una buena qualy, donde sacaremos el 50% del resultado. Llegamos muy bien preparados, fueron semanas muy difíciles para mí y el equipo, pero estoy preparado. Estas últimas semanas he crecido mucho mentalmente, después de los errores que he cometido aprendí mucho, Toca pasar el trago y llegar con todo a esta carrera”.

Agenda - USF2000 Portland

Viernes
09:45 Práctica
14:15 Calificación 1

Sábado
07:15 Calificación 2
11:10 Carrera 1

Domingo
13:20 Carrera 2

*Tiempos del Centro de México*

Prensa: José Sierra Jr.