cna minicncc minicnd minicnk minifia minicno minicnp minicnr minicnv mini

A+ A A-


Continúa Juan Manuel González con progreso en NASCAR K&N Pro Series East

Pese a que tuvo que abandonar la fecha 12 de la NASCAR K&N ProSeries East por un choque, el piloto mexicano, Juan Manuel González, consideró que su progreso dentro de la categoría va conforme a lo planeado y agradeció por ello a su equipo el NextGen Motorsports.

El volante del auto marcado con el número 5 Illux-Telcel-NextGen-Hooters sufrió dificultades durante el desarrollo de la denominada “Monaco Gateway Classic” en el Gateway Motorsports Park de Madison, Illinois, por lo cual terminó ubicado en el sitio 22.

“Fue una carrera diferente, aunque no pudimos entrenar, ni calificar, lo hicimos muy bien, con buen ritmo y manejo. En la vuelta 40 con una bandera amarilla, al soltar el acelerador se reventó la llanta delantera derecha, llegamos a pits y la cambiaron”, relató el capitalino.

Juan Manuel Gonzalez.jpg

“Salimos y cómo era la única nueva, con stagger desconocido, se movía muy raro el auto y cambiamos un poco la trayectoria, igual fuimos mejorando tiempos y aguantando el ritmo de carrera”, expuso Juan Manuel.
González tuvo que bajar el ritmo de la prueba, en el óvalo mediano de 1.25 millas, antes de la vuelta 80, al identificar que su coche se movía mucho y para llegar al cambio de llantas.

“Un par de vueltas antes de acabar escuché un ruido muy fuerte y sentí que algo se rompió en la parte izquierda delantera, cayéndose el auto hacia la izquierda, traté de controlarlo llegando apenas a la barda y ya no pudimos continuar, sin embargo, hicimos muy buen trabajo a mi modo de ver”, apuntó el novel piloto de 19 años de edad.

Finalmente, el mexicano felicitó a su escudería por el avance mostrado en cada fecha y agradeció el apoyo brindado por sus patrocinadores durante este año.

“Felicito al equipo por el progreso que van haciendo cada carrera, al principio de la temporada no podíamos competir como queríamos y ahora pudimos traer un auto más competitivo”, reiteró el también piloto en la NASCAR FedEx Challenge.

Tras esta actuación, Juan Manuel González quedó ubicado en el lugar 11 del campeonato de pilotos con 219 puntos.

La penúltima fecha de la NASCAR K&N Pro Series East se disputará el próximo 22 de septiembre en el New Hampshire Motor Speedway de Loudon, Nuevo Hampshire.

Sigue a Juan Manuel González en
Twitter: @juanmagnz

Prensa: 2JMRT / EPI Press