A+ A A-


Más adrenalina se agrega este fin de semana en la Copa Cyclops Serie Turismo Monterrey

Como una forma de añadir emoción y adrenalina a los aficionados, en esta ocasión, los pilotos y mecánicos de dos de las categorías de la Copa Cyclops Serie Turismo Monterrey, realizarán maniobras en los pits que no se han llevado a cabo en lo que va de la temporada.

Este domingo, a partir de las 12 del día, se realizará la cuarta fecha del serial local en el que participan pilotos nuevoleoneses, nacionales e internacionales.

Será en las categorías Ibiza Challenge y Vintage, en las que los pilotos deberán realizar una parada obligatoria en los pits (pit stop) para que su equipo de especialistas en mecánica muestren al público la habilidad y rapidez en las maniobras.

En el caso de la Ibiza Challenge, pactada a 25 giros, los pilotos deberán llegar a los pits entre la vuelta 17 a la 22.

En ese momento, uno de los mecánicos deberá retirar una de las cuatro ruedas, cambiarla por otra o volver a instalar la misma.

tira140620122502.jpg

Este tipo de estrategias se realizan en varias categorías de distintos campeonatos a lo largo y ancho del orbe y se convierte en un espectáculo para aquellos aficionados que se ubiquen en el graderío cercano a la zona de pits.

Con respecto a la categoría Vintage, al tratarse de autos de colección, la regla será parar en los pits durante la carrera a 20 giros, entre las vueltas 15 y 18, pero por lo delicado de estos vehículos, los mecánicos se limitarán a girar completamente uno de los neumáticos del auto, sin retirarlo ni mucho menos cambiarlo.

La clave del éxito de estas maniobras dependerá de la agilidad del equipo de mecánicos de su piloto, para que éste vuelva lo antes posible a la conclusión de la carrera.

Recuerda que la Copa Cyclops Serie Turismo Monterrey está comprometido con ofrecer un espectáculo sano y totalmente familiar. Además de las carreras, se están preparando otras actividades que seguramente divertirán a chicos y grandes durante todo el evento.

El costo de entrada es de 50 pesos, con pase gratis a los pequeños de la casa.

Serie Turismo Monterrey