A+ A A-


Continúa Xavi Razo avanzando en campeonato NASCAR México Series

Tras conseguir dos victorias en la temporada 2022 de NASCAR México Series, el piloto capitalino, Xavi Razo, está ubicado en el undécimo lugar del campeonato de pilotos con 246 unidades, con la firme intención de seguir peleando por los primeros sitios en los tres compromisos que le restan al serial.

El volante del auto marcado con el número 7 PCQdemifoxFertilizantes-BMS-SRCautomatización-AislantesYEmpaques-PETenvases-MROcommsa-LaFlorDeCordoba-3MIXTECAS-MotionSports-M&A se quedó con las banderas a cuadro en las paradas cuatro y cinco en Guadalajara y Puebla, en ese orden.

Adicionalmente a ello ha demostrado en cada fecha tener las manos y el auto para estar adelante en cada carrera. Sin embargo, por algunos imponderables no ha podido traducir esto en más éxitos.

En el arranque de NASCAR México Series, en Chiapas, Razo estaba dentro de los primeros lugares cuando un contacto con otro automóvil lo dejó fuera faltando tres vueltas para el final.

Mientras que, en Querétaro, segunda parada del calendario, la historia se repitió, ya que cuando se encontraba entre los primeros cuatro sitios sufrió un golpe que lo mandó contra el muro y lo dejó fuera de la competencia.

En tanto, en el óvalo del Dorado Speedway de Chihuahua, tercer desafío del año, el integrante de la escudería Prime Sports abandonó por un contacto.

Asimismo, en la fecha seis, en el Súper Óvalo Potosino, Xavi perdió el Top Five que había conseguido tras una penalización de los oficiales de pista.

Tras abandonos en la séptima y octava fecha, disputadas en Monterrey y Aguascalientes, el volante capitalino alcanzó un cuarto sitio de su categoría en la segunda visita del año a Querétaro.

En la décima fecha del campeonato, del próximo domingo, en el Autódromo capitalino de los Hermanos Rodríguez, Razo irá por su tercera victoria de 2022 para seguir ascendiendo puestos.

Prensa: M&A / EPI Press