A+ A A-


México de la mano de Manuel Roza, gana la segunda carrera de la F4 NACAM en el Autódromo Hermanos Rodríguez

la actividad para la categoría de soporte del Gran Premio de México Fórmula 1 2022, la F4 NACAM, que este domingo celebró la segunda de dos carreras con las que participó en el marco del sesenta aniversario del GP México.

Donde el encargado de levantar la bandera de México en el podio en la primera posición, fue el joven piloto del RRK Racing Manuel Roza, quien logró así sumar su segundo triunfo de la temporada y de esta manera, sumarse a la lista de  pilotos mexicanos ganadores dentro del Gran Premio de Fórmula 1.

“Estoy muy contento por este triunfo, sin duda es algo que buscamos desde el inicio de temporada, llegar a la carrera final y ganarla, ya que el hacerlo dentro de este evento es muy importante, te da proyección y sobre todo, te motiva ya que el sentir el apoyo del público mexicano en las gradas no tiene comparación.” Dijo Roza.

Así mismo, este resultado le otorga la posibilidad de apoderarse del segundo lugar en campeonato ya que cabe recordar que Julio Rejón ocupante de esta posición, hoy no tuvo actividad, por lo que habrá que esperar la suma de puntos para determinar el resultado.

“Después de este triunfo, creo que ya nos quedamos con el segundo lugar del campeonato, habrá que esperar la suma de puntos, sin embargo, de ser así el subcampeonato nos cae súper bien ya que es la muestra de la gran temporada que hemos tenido.” Agregó Manuel.

En cuanto a la segunda posición, esta quedó en manos del ganador de la carrera 1, el colombiano Juan Felipe Pedraza, quien acumula dos podios dentro de este magno evento, y ratifica así su campeonato de la temporada 2022 de la F4 NACAM.

Finalmente la tercera posición quedó en manos de otro piloto Mexicano el famoso “CONEJO” Cantú quien después de haber arrancado desde la segunda posición logró detener los embates de sus contrincantes y mantenerse firme en la pelea hasta la última vuelta.

“Estoy muy feliz con el resultado, sin duda poder estar en el podio en este gran evento te deja sin palabras, y más cuando la carrera es así de competitiva, además de poder escuchar el apoyo del público en cada vuelta no tiene precio es algo que me llevó dentro del corazón y espero el que el próximo año podamos repetirlo.” Explicó el joven piloto de 15 años de edad del equipo RE RACING.

Así es como termina la participación de la categoría mexicana antesala de la Fórmula 1, dentro del Gran Premio de México Fórmula 1 2022,  la cual para cerrar el año tendrá una vez más sobre este recinto motor una última carrera ahora dentro del marco del ENDURANCE 24 2022 a celebrarse el próximo mes de diciembre.

Lista de pilotos de Fórmula 4 ganadores en el marco del GP de México.
 

  • 2015  Luis Leeds
  • 2016  Axel Matus
  • 2017  Calving Ming
  • 2018 Manuel Sulaiman
  • 2019 Noel León
  • 2020 No hubo participación
  • 2021 Arturo Flores
  • 2022 Manuel Roza

Prensa: F4 NACAM 

Crédito en fotos: Yosselyn Ruiz Mora