A+ A A-


Gran prenúltima fecha de Champ & Track Mx en el Autódromo Moisés Solana

El pasado domingo 23 de octubre del año en curso se llevó a cabo la 9ª fecha de la temporada en el autódromo Moisés Solana en una modalidad de Resistencia en circuito largo a 70 vueltas con cambio de piloto.

Esta modalidad es muy atractiva para los pilotos competidores al exigirles por la misma dinámica un gran control de manejo y pericia ante una nutrida parrilla, además de ser una carrera de estrategia en el cambio de piloto que se convirtió en un gran espectáculo para los aficionados.

La carrera fue a un solo hit de 70 vueltas con cambio de piloto que se desarrolló entre las vueltas 30 a 40. La mayoría de los equipos contó con 2 pilotos para realizar el cambio de piloto, para los autos con un solo piloto hicieron la maniobra de descender de su auto, levantar las manos y con apoyo de su staff volver a ascender y ser asistido para colocarse adecuadamente el cinturón de seguridad. La acción de reacción del staff fue contra reloj para no perder segundos que les permitieran dar ventaja a sus contrincantes.

El arranque de la competencia fue alrededor de las 15:00 hrs previo a los honores a la bandera que fueron dirigidos por la 18ª. Zona Militar con una parrilla de 29 autos de diversas categorías de pilotos competidores de Hidalgo, Ciudad y estado de México, Querétaro y Veracruz.

La carrera fue algo accidentada desde la etapa de entrenamientos y práctica, con la presencia de banderas amarillas que también pausaron la competencia dentro de las primeras 40 vueltas por diversos despistes y algunos choques por alcance, uno de los más afectados fue el vehículo 09 del equipo VRacing de Carlos Vera y Max Neumann al ser impactados por el auto 00 a bordo del piloto Francisco Armas en la primera curva de la salida de pits en las primeras vueltas afectándose con el impacto el motor, pero gracias a la rápida reacción del equipo del 09 lograron colocar otro motor para reincorporarse a la carrera. A pesar de los problemas que también presentó el auto 00 logró realizar más de la mitad de la competencia.

La primera curva de salida de pits fue donde se presentaron más impactos y despistes, durante la competencia la carrera fue lidereada por el auto 07 de la GT3 de los pilotos Rafael Villazón y Dionisio Uribe marcando también la vuelta más rápida.

La competencia entre las categorías fue muy cerrada sobre todo en la GT3 donde el auto 07, 43 de los hermanos Trosino y 01 de Adrián Parada mantuvieron una reñida competencia y en la GT2 entre los autos 02 de Mauricio Yglesias/Mike Zetina, auto 88 de Marco Montoya y auto 36 de Eduardo y Gerardo Ramírez.

En esta fecha debutaron en el serial los hermanos Eduardo y Gerardo Ramírez auto 36 en la categoría GT2 y del piloto Miguel Zetina como coequipero del piloto Mauricio Yglesias a bordo del auto 02 de la categoría GT2 y el regreso al serial del experimentado piloto Daniel Pampín quien a pesar de no tener un buen ritmo realizó casi el 90% de la carrera. También el piloto hidalguense Roberto Cortés Palma debutó el auto 110 en la categoría GT.

El piloto Carlos Cruz en esta fecha debutó con el auto 16 en la categoría GT3 quien a pesar de haber tenido un contacto y presentado algunos problemas mecánicos pudo realizar casi la mitad de vueltas de la carrera.

Pilotos participantes:

Categoría GT3

Dionisio Uribe/Rafael Villazón auto 07, Adrián Parada auto 01, Esteban/Jorge Trosino auto 43, Daniel Pampin auto 07, Angel Herrera auto 65, Carlos Cruz auto16 y Valentín Nava auto 29

 

Categoría GT2

Marco Montoya auto 88, Mike Zetina/Mauricio Yglesias auto 02, Eduardo/Gerardo Ramírez auto 36, Guillermo Orozco auto 27, Oscar Raúl Romero auto 87, Cesar Ortega/Erick Valdez auto 94, Francisco Armas auto 00, Alonso/Roberto Cortés auto 85, Mauricio Yglesias/Edgar Torres auto 07 y Adrián Oviedo auto 08

 

Categoría GT

Alejandro Orozco auto 17, Rafael Morales auto 24, Enrique Fragoso auto 25, Filogonio Cruz auto 71 y auto 110 Roberto Cortés Palma.

 

Categoría Stock

Miguel/Sergio Carpio auto 12, Edgar Osorio auto 08 y Sharif Yckrelef auto 66

 

Categoría 1600

Luis Ramos auto 89, Jesús Dominguez/Artico Elizalde auto 53, Carlos Vera/Max Neumann auto 09 y Armando Anaya auto 11

 

 

 

 

 

La competencia concluyó alrededor de las 17:00 horas resultando ganadores:

Categoría GT3

- Primer lugar: Dionisio Uribe/Rafael Villazón auto 07

- Segundo lugar: Adrián Parada auto 01

- Tercer lugar: Esteban/Jorge Trosino auto 43

 

Categoría GT2

- Primer lugar: Marco Montoya auto 88

- Segundo lugar: Mauricio Yglesias/Miguel Zetina auto 02

- Tercer lugar: Eduardo/Gerardo Ramírez auto 36

-

Categoría GT

- Primer lugar: Alejandro Santander auto 17

- Segundo lugar: Félix Rafael Morales auto 24

- Tercer lugar: Enrique Fragoso auto 25

 

Categoría Stock

- Primer lugar: Sergio/Miguel Carpio auto 12

- Segundo lugar: Nahúm Olin/Edgar Osorio auto 08

- Tercer lugar: Sharif Yckrelef auto 66

 

Categoría 1600 Modificada

- Primer lugar: Luis Ramos auto 89

- Segundo lugar Jesús Dominguez/Artico Elizalde auto 53

- Tercer lugar: Armando Anaya auto 11

 

Fecha de cierre de temporada, Domingo 20 de noviembre en el autódromo Bosques el Angel, Singuilucac. 

Prensa: Champ & Track Mx