A+ A A-


Consigue Rubén García Jr. tercer lugar en el Autódromo Monterrey

Bajo el extenuante clima de la ciudad de Monterrey se corrió la séptima ronda de la temporada NASCAR México, evento que dio inicio a la segunda mitad de la temporada, temperaturas que oscilan los 50 grados centígrados en el habitáculo de cada uno de los pilotos, la pérdida de agua en sus cuerpos se hacía notar, al final de 126 vueltas un tercero y cuarto lugar para los pilotos Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team en sus respectivas categorías.

Durante la actividad del sábado el trabajo de los pilotos Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team venía de menos a más, el Ingeniero Ramiro Fidalgo y su grupo de trabajo buscaban la mejor adecuación a la pista tanto del auto #88 como la del #14, al final se consigue ser los más rápidos del día quedándose con la pole al marcar tiempo no visto en prácticas.

Todo estaba listo para la carrera del Domingo, la actividad de camionetas había terminado después de una larga carredana de accidentes, los autos ingresaban a línea de partida de uno en uno encabezados por el #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team conducido por Ruben Garcia jr., un poco más atrás en el casillero 14 Alex de Alba Jr., uno si tráfico por delante mientras que el otro a trabajar desde temprano organizando la remontada.

Pista abierta para el rodado de reconocimiento, poco a poco la ansiedad de competencia se percibe en manos de los pitotes participantes, bandera verde en puesto uno indica el inicio de la séptima fecha NASCAR México, Rubén García Jr #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team parte si problema alguno tomando inmensa distancia sobre sus perseguidores un total de 28 giros hasta que es capturado y despojado del liderato, cae al lugar diez y así comienza el trabajo de García buscando recuperar la posición.

La bandera amarilla de competencia se hace presente en la vuelta 62 indicando la entrada a pits fríos que permite el abastecimiento de los autos, una carrera nueva está por venir, el líder se mantiene firme sin permitir el alcance, la pelea por los lugares restantes del podio está latente uniéndose a ellos rápidamente en la vuelta 79 Rubén García Jr #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team quien se mantiene firme defendiendo los embates y así tras 126 giros logra terminar en el tercer puesto, lugar que le adjudica buenos puntos para el campeonato.

Rubén García Jr. #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team

“Fue una carrera difícil tanto físicamente como mental ya que el balance del coche al final de la carrera era bueno, pero no tan Bueno como el de los dos enfrente de mí. Al final se pudo rescatar un resultado decente que nos mantiene adelante en el campeonato. Sigue una pista que es muy buena para nosotros, ojalá se nos puedan dar las cosas para conseguir la victoria y recuperar algo de ventaja en el campeonato”.

Con auto nuevo Alex de Alba jr. 14 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team enfrentó su compromiso en la Sultana del Norte, situaciones inesperadas a lo largo de la competencia lo dejaron fuera del podio, partiendo en el lugar 14 y culminar 11 general, cuarto de la categoría Challenge, ahora solo queda continuar la preparación rumbo a la octava fecha que será en Aguascalientes, pista en la que ya sabe lo que es ganar.  

Prensa: Canel´s Racing