A+ A A-


Cordero, Granados y Velázquez en lo más alto en el Rally Sierra Juárez en Oaxaca

La tarde arde de este sábado se celebró la edición No. 19 del Rally Sierra Juárez, en la bella ciudad de Oaxaca, donde los pilotos Ricardo Cordero y Marco Hernández del GHR Motorsport, Miguel Granados y Gabriel Marín Jr. del VP Garage y el oaxaqueño Emilio Velázquez y Javier Marín, se apoderan del primero, segundo y tercer lugar absoluto de manera extraoficial, del certamen disputado en la sierra oaxaqueña.

Evento que reunió un total de 45 tripulaciones de las cuales solo 7 no pudieron cruzar el arco de meta ubicado en las inmediaciones del bello poblado de Mitla quien recibió con gran alegría a todas y cada una de las tripulaciones participantes.  

En cuanto a los ganadores de las diferentes categorías participantes del Campeonato Mexicano de Rallies, y de los diferentes campeonatos que se dieron cita este fin de semana, los resultados finales quedaron de la siguiente manera.

Dentro de la categoría Rally 2 los encargados en completar el podio de ganadores fueron el potosino Ricardo Cordero  y Marco Hernández en el primer sitio, seguido de Miguel Granados y Gabriel Marín Jr. en el segundo y en la tercera posición culminó el internacional Alejandro Mauro y Adrián Carmona.

Mientras que en el Grupo 1 el encargado en dominar el rally Sierra Juárez fue el piloto del equipo Qualitas Subaru Racing Team Francisco Name y Armando Zapata en la primera posición, seguido de Luis Manuel García y Jaime Zapata en la segunda posición y en el tercer puesto finalizó el experimentado Benito Guerra Silla y Jorge Salmones del BGR Motorsport.

En cuanto al Grupo 2 este fue ocupado en su totalidad por los pilotos del equipo BGR Motorsport, Alexander Escamilla y Francisco Salmones, Emiliano Retama y Carlos de Antuñano y Samuel Sebastian y Francisco Sánchez, los cuales hicieron el uno, dos y tres para el equipo comandado por Benito Guerra.

Cabe destacar que en esta categoría, luego del primer lugar obtenido por parte del joven Escamilla este se apodera de manera extra oficial del primer lugar del campeonato general de pilotos y de novatos.

Mientras que en la categoría R5 Light el primer lugar fue para Octavio Orozco  Morales y Federico Figueroa Villegas encargado de poner la sazón al duelo disputado con Carlos Andrade Y Sergio Dorantes quienes se tuvieron que conformar con el segundo sitio.

Cabe mencionar que este sábado también tuvo actividad el FIA NACAM RALLY donde los pilotos ganadores absolutos fueron Ricardo Cordero y Marco Hernández, Miguel Granados y Gabriel Marín Jr. y Gustavo Uriostegui y David Hernández, estos últimos participando dentro de la categoría Rally 5.
Y finalmente dentro del Campeonato Regional PAC los afortunados en llevarse las preseas de primero, segundo y tercer lugar absolutos fueron, Donald Lee Yount Jr y Christian Coronel, Juan Carlos Utrilla Ramírez  y Juan Carlos Utrilla Toledo además del internacional Ricardo Triviño y su navegante Jorge Bernal respectivamente.

Así es como termina esta decimonovena edición del Rally Sierra Juárez, la cual ahora cede el turno al tradicional Rally Patrio, a celebrarse el próximo 23 y 24 de Septiembre, donde una vez más estos intrépidos pilotos buscarán brindar grandes emociones a los amantes de este bello deporte como lo es rallismo.

Prensa: CMR