A+ A A-


Todo listo para el Rally del Bajío, este fin de semana en Guanajuato

La tercera edición del Rally del Bajío está más que lista, un total de 29 pilotos y navegantes serán quienes este fin de semana desafíen los caminos de Guanajuato, luego de cruzar el arco de salida que tendrá lugar en las instalaciones del “Hotel Hotsson Silao”, ubicado sobre el Libramiento Norte en Silao, Guanajuato. 

Iniciando en punto de las 20:15 hrs. con la tradicional arrancada ceremonial, para después en punto de las 23:00 hrs, dar el banderazo de salida a la primera tripulación que desafiara el primer tramo de 10.40 kilómetros que comprende los caminos de San José del Tanque a Sierra Verde. (SS1) en punto de las 00:23 hrs. 

Para después de ahí marchar con rumbo a Mesa de Borregos donde deberán completar un total de 12.21 kilómetros hasta Mesa de la Virgen tanto de ida como de vuelta (SS2 Y SS3), y dar paso una vez más ahora en sentido contrario de Sierra Verde a Mesa de Borregos (SS4), repitiendo la misma dosis de 10.40 kilómetros. Completando así en punto de las 02:37 hrs. las cuatro etapas nocturnas que contendrá este emocionante evento.

Ya con la luz del sol, las tripulaciones participantes, iniciarán la segunda parte de este rally en punto de las 11:10 hrs. con las etapas SS5 y SS6 las cuales comprenden los caminos de Sangre de Cristo a Santana y viceversa.

Para las 12 horas con 51 minutos el monumental cerro del cubilete será quien ponga a prueba, el manejo de estos intrépidos pilotos quienes deberán completar un total de 6,46 kilómetros con los tramos SS7 y SS8 (Cubilete a Paraíso y viceversa).

Y finalmente Sangre de cristo y Santa una vez más, serán los encargados de recibir a los pilotos del CMR quienes deberán completar un total de 8,73 kilómetros en dos ocasiones para de esta manera completar los 93 kilómetros de competencia en punto de las 16 horas con 10 minutos. 

Y así, dar paso a la tradicional premiación que tendrá cabida en el Parador Turístico Sangre de Cristo en punto de las 17:00 hrs.

Sin duda alguna las emociones que contendrá este emocionante evento serán de gran nivel, sobre todo la parte nocturna que promete ser un gran desafío para los participantes, así que te invitamos que sigas de cerca esta tercera edición del Rally del Bajío 2022.

Así como también solicitamos al público asistente, tomar todas las medidas de seguridad necesarias para que podamos tener un evento de gran calidad y sobre todo con saldo blanco, por lo que te sugerimos ubicarse en zonas seguras y con gente. 

Consulta el itinerario, lista de inscritos, mapas de ruta en el siguiente link: http://cnrm.com.mx/rally-del-bajio-caf-2022/

Prensa: CMR