A+ A A-


Regresa la actividad del Campeonato Mexicano de Rallies, con el Rally del Bajío

Tras la pausa provocada por la participación de los pilotos mexicanos en Canadá, el Campeonato Mexicano de Rallies, retoma actividades, ahora con la edición No. 3 del Rally del Bajío a celebrarse los próximos 29 y 30 de julio en Guanajuato.

En esta ocasión los caminos sinuosos del tradicional rally guanajuatense, pasan por desapercibido, ya que  el escenario para este evento será el pavimento. Así como también contempla la oscuridad de la noche ya que arrancará el día viernes 29 en punto de las 23:00 hrs. Para finalizar el Sábado 30 de Julio  en punto de las 16:30 hrs con la premiación final.

Un total de 317.62 kilómetros son los que contendrá este emocionante evento nocturno, de los cuales 107.14 corresponderá a 10 etapas cronometradas, cuatro de ellas desarrollándose bajo la luz de la luna, sobre las asfaltadas rutas del municipio de Silao Guanajuato, poniendo a prueba el manejo de los intrépidos pilotos participantes en este magno evento.

Hasta el día de hoy, un total de 24 tripulaciones han confirmado su participación, entre las que destaca el regreso ya confirmado del piloto capitalino Luma García y su navegante él leones Jimmy Zapata quienes tendrán actividad dentro del grupo 1 a bordo de un Mitsubishi EVO IX. Así como también la participación del actual líder de la categoría Francisco Name y su navegante Jaime Zapata.

No obstante y como dice el dicho ni tarde ni perezoso, el potosino Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández quienes regresan triunfantes de Canadá también han confirmado su participación dentro de la categoría rally 2.

Así mismo, destaca también la participación de Patrice Spitalier quien, si bien, no asistió a la justa veraniega en Canadá si lo hizo en Europa con el Tour European Rally Junior, donde el pasado mes de junio en el Rally di Alba en Italia logró conquistar la parte más alta del podio.
 
Sin duda, la edición No. 3 del Rally del Bajío, brindará grandes emociones, ya que espera que la lista de inscritos previo al evento siga en crecimiento, así como también la visita del público mexicano a las etapas, para calentar motores que les sirvan para mantener la euforia luego de la conformación del regreso del Mundial de Rallies para el 2023.
 
Así que te invitamos a estar pendiente de este magnífico evento el cual sin duda arrojará no solo una buena dosis de adrenalina, sino que también una emocionante competencia, la cual podrás disfrutar en todos y cada uno de los bellos caminos de Guanajuato.
 
Consulta el itinerario, lista de inscritos, mapas de ruta en el siguiente link: http://cnrm.com.mx/rally-del-bajio-caf-2022/

Prensa: CMR