A+ A A-


Más de 110 pilotos presentes en la cuarta fecha de Aquiles Speesway Park en Chihuahua

Este sábado 16 de julio se llevó a cabo la cuarta fecha del Gran Campeonato Anbec 2022 en el óvalo de terracería más rápido de México, en la que más de 110 pilotos de todo el estado de Chihuahua brindaron en gran espectáculo a la afición que en muy buen número se dio cita en el óvalo aquilense. 10 carreras conformaron el programa del Gran Premio Truepower, incluidos 4 heats eliminatorios y 6 carreras finales que brindaron grandes emociones a la conocedora y exigente afición chihuahuense que en un buen número se dio cita en el óvalo de terracería más rápido de México.

La segunda fecha nocturna de la temporada en el óvalo de 750 metros se vio adornada al inicio con una ligera llovizna que le regaló a todos los ahí presentes un espectacular arcoíris que ya presagiaba lo que sería una gran noche de carreras. El clima bastante agradable tanto para los aficionados como para las máquinas y sus pilotos contribuyó al buen espectáculo brindado.

La repartición de triunfos en esta ocasión se llevó a cabo entre los 3 equipos más fuertes del estado, llevándose el equipo de casa, Shamrock Racing dos victorias en manos de sus pilotos Federico “Perico” Pérez y Humberto “Chat” Pérez quienes recibieron la bandera cuadriculada antes que sus demás competidores en las categorías Estándar V8 y Modificada, respectivamente, mientras que su hermano Keko Pérez se llevó un 2do. Lugar en la estelar categoría Libre. Por su parte el equipo BRT obtuvo la victoria en la Libre en mano de Christian Balderrama, el menor de la dinastía, quién además se llevó la 3ra. Posición en la categoría Estándar V8. Mientras que su Sr. Padre, Gerardo Balderrama se llevaba un 2do. en Estándar V8 y un 3ro. en la Libre, su otro hijo, Gerardo Jr. se llevó también un 3er. Lugar en la categoría Modificada. Sacando la casta por el equipo Nivel 7 de Delicias, Aarón Córdoba consiguió el segundo lugar en la Modificada.

Varios contactos fuertes con el muro e incluso una volcadura, fueron los ingredientes que le pusieron más sabor a esta fecha y aunque algunos autos terminaron bastante dañados, el saldo fue blanco en lo que se refiere a los pilotos. 39 de ellos impusieron récord de asistencia en la categoría Pony Novatos que brindó un gran espectáculo tanto en sus dos heats eliminatorios como en la final.

Diego Acosta en Pony Novatos se llevó su 2da. Victoria del año y el que regresó a lo más alto del pódium después de un buen tiempo de ausencia fue Ricardo González de la Escudería AudioExpress que se llevó la victoria en Pony Expertos. En la categoría Novatos V8 hubo situaciones relativas al Reglamento Deportivo y la organización determinó suspender la premiación hasta que se resuelvan dichas situaciones. Una situación particular es que sin contar la categoría Novatos V8, cuyos resultados no se dieron a conocer, solamente un piloto de fuera pudo arrebatarles un lugar en el pódium a los pilotos capitalinos y fue el deliciense Aarón Córdoba, con su 2do. Lugar en la categoría Modificada, de ahí en fuera los otros 14 lugares del pódium fueron para pilotos de la capital del estado.

Este gran premio también fue la séptima fecha de la triple corona del automovilismo chihuahuense, que es el Campeonato Estatal realizado de manera conjunta entre las pistas del Aquiles Speedway Park y Los Nogales Dirt Track de la ciudad de Delicias, Chihuahua. Este campeonato también se va a poner al rojo vivo al entrar a su segunda y definitoria mitad.

 

Estos son los resultados extraoficiales:

Categoría Pony Novatos

1. Diego Acosta #35 (Chihuahua)

2. Juliam Téllez #12 (Chihuahua)

3. Iram Ruiz #0 (Chihuahua)

 

Categoría Pony Expertos

1. Ricardo González #19 (Chihuahua)

2. Elio Becerra #69 (Chihuahua)

3. Jorge Macías #54 (Chihuahua)

 

Categoría Estándar V8

1. Federico Pérez #18 (Chihuahua)

2. Gerardo Balderrama Sr. #91  (Chihuahua)

3. Christian Balderrama #76  (Chihuahua)

 

Categoría Modificada

1. Humberto “Chat” Pérez #8  (Chihuahua)

2. Aarón Córdoba #7  (Delicias)

3. Gerardo Balderrama Jr. #72B (Chihuahua)

 

Categoría Libre

1. Christian Balderrama #72 (Chihuahua)

2. Oscar “Keko” Pérez #3  (Chihuahua)

3. Gerardo Balderrama Sr. #72B (Chihuahua)

El próximo evento del Gran Campeonato Anbec 2022 será el próximo jueves 15 de septiembre en un evento nocturno con el ya tradicional Gran Premio de Independencia, mientras que la 8va. Fecha de la Triple Corona será en Delicias el próximo sábado 6 de agosto, también en un evento nocturno.

Prensa: Aquiles Speedway Park