A+ A A-


Viniendo de atrás, Eloy Sebastián rescata podio en Puebla

Eloy Sebastián López se quedó con el segundo lugar en la quinta fecha de la Trucks México Series, que se disputó este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc. 

López llegó con muy buen ritmo luego de su incursión en el torneo veraniego US Legends Cars hace unas semanas en el Charlotte Motor Speedway, y aunque calificó en cuarto el sábado, hoy mostró un paso impresionante, pese a algunos contratiempos que casi le echan a perder la tarde. 

El piloto de Escudería Telmex Telcel estuvo muy cerca del triunfo en la competencia disputada a 40 giros en el circuito poblano de 2.590 kilómetros, sin embargo un contacto en el último cuarto de la competencia lo mandó a pits quitándole el primer puesto. 

El equipo hizo un buen trabajo y mandó de vuelta a la camioneta #10, aunque salió en el último sitio, por lo que tuvo que remontar en las últimas vueltas para alcanzar a colarse hasta el segundo puesto. 

Con su tercer podio de la temporada, el conductor oaxaqueño se acerca peligrosamente al liderato, ya que el líder Diego Ortiz cayó hasta el penúltimo puesto, a falta de la confirmación oficial del estado del campeonato por parte de la organización. 

Trucks México Series estará de nuevo con NASCAR México Series el próximo 6 y 7 de agosto en el Súper Óvalo Potosino, para disputar la sexta fecha de la temporada. 

Eloy Sebastián López (Gates-Motul-Tiger Racing-Casa Padilla-OC Fitness)

“Fue una carrera muy emocionante y complicada. El sábado no fui de los más rápidos, quedamos en cuarto. Hicimos ajustes, le movimos a la camioneta y funcionó muy bien. Me sentí muy bien en el circuito. Llevaba una carrera inteligente, avanzando posiciones. Acabamos el stage en segundo, luego hicimos una gran parada y el equipo me sacó en primer lugar. Desafortunadamente, un contacto nos dañó, entramos a pits y faltando 10 vueltas remontamos desde el último lugar hasta el segundo. Queríamos el triunfo, pero nos llevamos puntos muy importantes para el campeonato”. 

Prensa: Escudría Telmex