A+ A A-


Buen desempeño de Kevin Salgado en la sexta ronda de la Copa Notiauto

El pasado fin de semana se celebró la sexta fecha de la Copa Notiauto, el Gran Premio Javier Osorio, donde el joven piloto del equipo AKL Racing 21 Kevin Salgado patrocinado por Chicago Pneumatic, Herramientas y Ceras, Monster Fit, Rectimotores Racing y Deporte Motor, realizó una carrera por demás sobresaliente en la categoría TC2000.

La cual le otorgó su Quinto Top Ten de manera consecutiva en la temporada, Kevin quien para ésta ocasión tuvo que correr a bordo del TC2000 No. 12, de su compañero Alberto Cruz, dió muestra que los conocimientos adquiridos hasta el momento, han sido fundamentales para el buen desempeño del joven piloto, quien a pesar del cambio de auto realizó una carrera por demás inteligente y logró sumar los puntos necesarios para mantenerse en la pelea por el liderato del campeonato.

 “Tuvimos que correr en el auto de Beto, por alguna razón mi coche no quiso quedar, y el equipo decidió ocupar el auto de mi compañero, decisión que me obligó a un proceso de adaptación muy rápido, sin embargo, creo que fue bien superado, ya que al final del día pudimos realizar una buena carrera,  y logramos terminar una vez más dentro del top ten.” Dijo Kevin.

“Con este resultado, logramos sumar buenos puntos, los cuales nos permiten seguir dentro de la pelea por los primeros lugares, algo que sin duda me alienta y me anima a seguir trabajando fuerte ya que el objetivo principal de la temporada se sigue cumpliendo y si todo marcha igual yo creo que podemos cerrar un año muy bueno y productivo.” Agregó Salgado.

Cabe destacar que en lo que va de la temporada Kevin a sus 18 años se ha colocado no sólo dentro de la pelea por los primeros sitios, sino que además se ha vuelto un piloto más maduro y competitivo por lo que espera seguir con el mismo ritmo y a pesar de los contratiempos vividos, sumar más experiencia que poco a poco lo catapulte dentro de los pilotos a seguir más de cerca  en la categoría.

“Estoy muy contento por mi desempeño, sin duda he mejorado mucho, en el manejo y en la comunicación con el equipo, sin embargo, estoy consciente que aún tengo mucho que aprender y que la temporada aún no termina, así que no debo bajar la guardia y por ende debo estar con los pies en la tierra ya que el haber logrado cinco top ten consecutivos es un pedacito de lo que podemos lograr si seguimos trabajando fuerte y constante en la pista”.  Detalló el joven piloto.

Prensa: AKL Racing 21