A+ A A-


Rescata Rogelio López quinto lugar en Guadalajara, para continuar arriba de la general

El piloto aguascalentense, Rogelio López, culminó en el quinto lugar la cuarta fecha puntuable de la NASCAR México Series 2022, que se corrió en el Trióvalo Internacional de Guadalajara, ante un lleno en sus gradas.

El volante del auto marcado con el número 6 Akron-YAVAS.com-AlphaRacing cerró de manera brillante la competencia, tras partir del lugar 13 general y séptimo de su categoría.

“Tuvimos dudas con el motor en el fin de semana, estando en una posición en el campeonato tan pegada, aunque faltan muchas fechas, no podemos arriesgarnos a investigar si el motor está bien o no, hay que buscar tener un coche constante que termine adelante”, apuntó Rogelio.

“Es la estrategia que hay que jugar y las competencias que tengamos más claras salir a ganarlas”, subrayó el experimentado volante, quien cronometró 30.788 segundos en su mejor vuelta de 140 que dio al trazado tapatío de 1.350 kilómetros de longitud.

En ese sentido, López III destacó que al final de la prueba recuperó posiciones que le permitió conseguir un Top Five y mantener una ventaja ante sus perseguidores en el campeonato de pilotos.

“Nos acercamos al final para que no nos alcanzaran en los puntos, seguimos adelante, aunque con una diferencia menor, nos están obligando a trabajar el doble”, mencionó el aguascalentense.

Por su parte, David Tame, director de la escudería Alpha Racing, destacó el quinto puesto obtenido por Rogelio en el Trióvalo tapatío tras sufrir inconvenientes con la fuente de poder de su auto.

“Trabajo muy bien, tuvimos problemas con el motor, lo tuvimos que cambiar, eso nos quitó un poco de tiempo para terminar de hacer los ajustes que creíamos convenientes, después de la calificación decidimos hacer unos ajustes para la carrera que funcionó”, destacó el empresario.

“Aunque experimentamos, cola en el coche durante la carrera, lo pudimos reparar durante la bandera amarilla de competencia, el coche estuvo mejor balanceado y por eso llegamos al quinto lugar, sin embrago, no tuvimos la velocidad que deberíamos de haber tenido todo el fin de semana, hay que seguir trabajando mucho”, consideró Tame.

Prensa: EPI Press / Alpha Racing