A+ A A-


Noche complicada para el Sidral Aga Racing Team en la tercera ronda de NASCAR México

Agridulce resultó la tercera fecha de NASCAR México Series para el Sidral Aga Racing Team, en la única competencia nocturna marcada en el calendario, teniendo como sede el Dorado Speedway, de Chihuahua, el pasado 4 de junio.

La noche sabatina no fue la mejor para el tapatío Salvador de Alba Jr., quien por la tarde daba un fuerte golpe de autoridad con el auto #48 Sidral Aga / Red Cola / Skarch / Valero al quedarse con la “Pole Position” disputada por la tarde del mismo 4 de junio.

Salvador arrancaba desde la posición de privilegio de la carrera pactada a 240 giros o 100 minutos, liderando más de la mitad de la misma con un ritmo importante que le hacía pensar en su primer triunfo del 2022; sin embargo y para su mala fortuna, sufriría un contacto en las últimas vueltas que le hacía perder posiciones de forma dramática, finalizando en el sitio 11 de su categoría, 21 general.

Salvador de Alba Jr.

“Se tuvo mala fortuna en esas últimas vueltas, fue un contacto inevitable que me quitó la posibilidad de pelear por el triunfo. Sabemos que así es este deporte, nos tocó estar en esa situación y solo resta trabajar el doble de fuerte para llegar mucho mejor a la carrera de casa”.

Por su parte en el #42 Arzyz-Fratech-Starkxz, Enrique Baca, tuvo una nueva actuación importante, firmando un nuevo Top-10 general, 7mo de NASCAR México que le permite seguir sumando una cantidad de puntos importantes para continuar en una buena posición dentro del campeonato.

Enrique Baca

“Seguimos por buen camino, preparándonos y consiguiendo actuaciones sólidas que al final nos tienen peleando ahí, llevándonos puntos vitales para el campeonato”.

En la categoría Challenge, Marco Marín tendría una difícil fecha a bordo del #63 KPetrom / Tequila El Financiero / Canelo Mobile / +Poker, con problemas que le impidieron terminar con un resultado importante, culminando en el sitio 15 dentro de su categoría.

Marco Marín

 “En definitiva no es lo que se busca, pero estamos conscientes del potencial que tenemos. Ahora solo queda rescatar lo que se hizo bien para aplicarlo en la siguiente competencia y hacer lo necesario para levantarnos en casa”.

El Sidral Aga Racing Team ahora se centra en preparar una de las carreras más importantes del año, con NASCAR México Series, haciendo su visita a casa, el trióvalo de Guadalajara.

Media Sidral Aga Racing Team