A+ A A-


Extraordinaria respuesta de pilotos y aficionados en la cuarta ronda de Champ & Track Mx

Este domingo pasado 5 de junio se llevó a cabo la cuarta de fecha de la temporada en modalidad de Circuito Inverso a 2 hits de 30 vueltas cada uno en el autódromo Moisés Solana, Epazoyucan.

Este tipo de modalidad obliga a la organización a adecuar toda la logística en un sentido inverso desde las salidas y entradas a pits, la implementación de la chicana (reductor de velocidad), posiciones de oficiales y de todo el equipo de seguridad (grúas, ambulancias), acceso de aficionados, etc. para garantizar la seguridad de todos los participantes en pista.

En su segundo año consecutivo se celebró este circuito en el autódromo Moisés Solana con gran éxito, significando un gran reto para la organización y pilotos al ser un circuito peligroso pero que, gracias al esfuerzo de la FEMADAC, organización y de los pilotos ha sido un reto superado y exitoso al acatar los requisitos obligatorios para garantizar la seguridad de los competidores.

El programa inició alrededor de las 10:00 hrs con inscripciones, practicas entrenamientos y calificaciones de los competidores, con una parrilla de más de 25 autos con pilotos originarios del Estado de Hidalgo y del resto de país.

La formación de parrilla se realizó alrededor de las 15:00 hrs por un desfase en el programa, en arrancada en fila india. La chicana implementada para regular la velocidad en la recta de torre hacia gradas de aficionados no provocó incidente alguno solo un par de ocasiones algún toque ligero de algún auto que provocó solo la caída de algunas llantas.

El primer hit fue el más pausado por la presencia de varias banderas amarillas producto de fallas mecánicas de autos o por algún despiste al momento de concentrarse el trafico después de la chicana. El 2º hit fue más dinámico al no haber prácticamente banderas amarillas, una competencia muy demandante para los competidores que demostraron un gran manejo al haber pocos impactos y despistes quienes a pesar de ser un circuito que para varios fue la primera vez superaron este gran reto.

El debut del auto 07 de la Categoría GT3 a bordo de los pilotos Mauricio Yglesias y Edgar Torres fue el auto puntero durante las 70 vueltas totales, el auto 29 de Valentín Nava fue el auto que casi toda la carrera se mantuvo en segundo lugar general con una diferencia aproximada de 3 a 5 segundos con el auto 07 pero se fue rezagando al recibir penalizaciones por no respetar en varias ocasiones el ingreso por la chicana teniendo que ingresar a pits para cumplir con las penalizaciones lo que le significó perder segundos además también presentó problemas con sus llantas lo que lo alejaron del puntero a partir de la mitad del 2º hit subiendo los hermanos Ortiz Trosino a bordo del auto 43 a la segunda posición general.

La carrera no fue favorable para el auto 124 del piloto Carlos Cruz de la categoría GT2 quien no pudo entrar a competencia por falla con el motor.

En esta fecha hubo 3 debuts de pilotos, del joven piloto novato Junior Gomez Montes con el auto 22 de la categoría 1600 modificada que para su debut como piloto y en un circuito inverso mostró carácter, pequeños despistes y fallas mecánicas no le permitieron mantener su ritmo, pero no se vio involucrado en algún incidente.

También debutó en el serial el piloto queretano Leonardo Daniel Santoyo con el auto 19 dentro de la categoría GT2 quien terminó en 5º lugar en el primer hit de la categoría, pero fallas mecánicas ya no le permitieron ingresar para el segundo.

De igual manera el debut en el seria del piloto experimentado Edgar Torres a bordo del auto 07 acompañado de su coequipero también el experimentado piloto Mauricio Yglesias que ha participado en diversas fechas en el campeonato.

Después de una pausa regresa el piloto hidalguense Ignacio Sánchez como coequipero del piloto Jorge Paniagua en el auto 33.

Para esta fecha los pilotos competidores fueron los siguientes:

- GT3 auto 43 Jorge/Esteban Trosino, auto 01 Adrián Parada/Mauricio Yglesias, auto 29 Valentín Nava y auto 07 Edgar Torres/Mauricio Yglesias.

- GT2 auto 33 Jorge Paniagua/Ignacio Sánchez, auto 27 Guillermo Orozco, Pedro Rafael/Pedro Ortiz auto 23, Carlos Pérez auto 18, Oscar Raúl Romero auto 87, Alonso/Roberto Cortes auto 85, auto 08 Adrián Oviedo y con el auto 19 Leonardo Daniel Santoyo.

- GT auto 25 Enrique Fragoso, Rafael Morales auto 24, Norberto Olín auto 71, Alejandro Santander auto 17 y Junior Gómez Lozada auto 221.

- Stock auto 08 Edgar Osorio y Sharif Yckrelef auto 66

- 1600 Modificada auto 89 Luis Ramos, auto R09 Carlos Vera/Max Neumann, auto 11 Armando Anaya, auto 99 Raúl Gallardo y auto 22 Junior Gómez Montes.

Además, el público como es tradicional en el serial a través de la sección Pista Libre pudieron ingresar a la pista con las medidas de seguridad requeridas.

Con una buena entrada de aficionados al autódromo quienes cada vez más están eligiendo a este deporte dentro de sus favoritos y que en forma responsable siguen respetando y acatando las medidas sanitarias establecidas por el campeonato mismas que han sido evaluadas y autorizadas lo que ha permitido celebrar cada fecha y contar con el permiso de COPRISEH.

Este campeonato se ha caracterizado por promover la sana convivencia y competencia donde las familias hidalguenses y de estados vecinos se dan cita en nuestros eventos.

Los ganadores absolutos de la fecha:

GT3

· 1er. lugar EDGAR TORRES/MAURICIO YGLESIAS auto 07

· 2do. lugar JORGE/ESTEBAN TROSINO auto 43

· 3er. lugar VALENTIN NAVA auto 29

 

GT

· 1er. lugar NORBERTO OLÍN auto 71

· 2do. lugar RAFAEL MORALES auto 24

· 3er lugar ALEJANDRO SANTANDER auto 17

 

Stock 

· 1er. lugar SHARIF YCKRELEF auto 66

· 2do. lugar EDGAR OSORIO auto 08

 

1600 Modificada 

· 1er. lugar LUIS RAMOS auto 89

· 2º. lugar CARLOS VERA/MAX NEUMANN auto R09

· 3er. lugar ARMANDO ANAYA auto 11

 

La categoría GT2 aún son resultados extraoficiales por protestas realizadas y pendientes de un veredicto por parte de la FEMADAC en conjunto con dirección de competencia del serial. 

Próxima fecha domingo 3 de julio en circuito inverso a 2 hits de 30 vueltas cada uno en el autódromo Bosques del Angel, Singuilucan.

Prensa: Champ & Track Mx