A+ A A-


Ximena Labastida, cosecha puntos importantes en la segunda fecha de Trucks México

Querétaro resultó un obstáculo difícil de librar para Ximena Labastida, con una dura segunda fecha de la temporada 2022 de Trucks México Series, el pasado fin de semana en el Autódromo Ecocentro de la ciudad de Querétaro.

Continúa el camino de la chihuahuense, Ximena Labastida en el campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, Trucks México Series, en un intenso fin de semana vivido en el óvalo de 1,275 metros de longitud que volvió a presentar afición en sus tribunas tras dos años de ausencia por la pandemia.

Junto al Dynamic Motorsports, la joven de 13 años tuvo una jornada sabatina provechosa con la camioneta #33 La BASTILLA Estancia Boutique / Traxión / Red Pack / Troop, enfrentando par de prácticas y sesión clasificatoria que le entregó el lugar 13 en una parrilla formada por 20 competidores.

Ya el domingo, la piloto que forma parte de la Regina Sirvent Academy, logró terminar la competencia pactada a 70 giros a pesar de sufrir la rotura de la dirección de su camioneta, lo que hace de este un buen resultado al poder cruzar la meta en el sitio 17.

Ximena Labastida, camioneta #33

“Fue una carrera muy emocionante, yo me sentí muy bien, iba con un ritmo constante, de hecho, fue un gran logro el calificar en el lugar trece, me emocionó mucho estar cerca del Top-10”.

“Tuve un poco de complicaciones en la carrera, se me rompió la dirección, así que el volante estaba muy duro, se tenía que ir a una velocidad controlada para poder continuar la carrera y poder seguir cosechando puntos. Así que me voy contenta y lista para Chihuahua”, expresó Ximena.

La primera semana de junio, la joven de 13 años tendrá una de las carreras más especiales de este año, cuando Trucks México Series junto a NASCAR México Series, visiten su casa, Chihuahua, para celebrar la única carrera nocturna de la temporada.

Media Ximena Labastida