A+ A A-


Todo listo para el XV Rally Sierras del Sur en Tehuacán, Puebla

La tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies y fecha inaugural del Campeonato Regional de Rallies PAC, Rally Sierras del Sur, se correrá este próximo 6 y 7 de mayo en Tehuacán, escenario perfecto para que un total de 39 tripulaciones inscritas de manera oficial, desafíen los demandantes caminos del sur de México.

Ricardo Cordero, Miguel Granados, Pancho Name, Benito Guerra Silla, Samuel Sebastián, Alfredo Mauro Zavaleta y Paco Díaz entre otros, serán los encargados en disputar esta décimo quinta edición del tercer rally correspondiente al calendario 2022 de la Comisión Nacional de Rallies y del Regional PAC.
 
Ahora toca el turno al pavimento, donde cada uno de ellos buscará a tambor batiente el resultado ideal que los catapulte a la cima de sus diferentes categorías, y dentro de la clasificación general, luego de disputar el Rally de las Naciones celebrado el pasado mes de Abril en las terracerías de León Guanajuato.
 
Hasta el momento en la clasificación general de pilotos Miguel Granados y Adrián Carmona del VP Garage, son los líderes con 65 unidades, seguidos por Ricardo Cordero y Marco Hernández del GHR Motorsport, con 51 puntos y en la tercera posición Francisco Name y Armando Zapata con 38 puntos del Subaru Racing, luego de dos fechas disputadas.
 
Mientras que por categorías los líderes hasta el momento son, Miguel Granados en la categoría Rally 2, seguido de Francisco Name en el Grupo 1, Carlos Alberto Andrade en la Rally 5 Light, y Emiliano Retama en el Grupo 2.
 
En cuanto a la clasificación general de novatos Carlos Alberto Andrade y su navegante Bruno Castro son los líderes, seguidos de Emiliano Retama en la segunda posición y Alexander Escamilla en el tercer puesto.
 
“Llegamos muy motivados, y sobre todo muy bien preparados, el rally de las naciones nos sirvió mucho para adaptarnos más al auto, por lo que para esta fecha del campeonato nacional esperamos un gran desempeño, ya que el objetivo principal es mantener el liderato del campeonato, así como seguir  acumulando kilómetros para nuestros siguientes compromisos internacionales.” Dijo Miguel Granados del equipo  VP Garage actual líder del campeonato.
 
“El objetivo principal para nosotros es ir a ganar este rally, el primero de pavimento en el año, lo conocemos muy bien y sé que podemos destacar y conseguir este objetivo, hasta el momento vamos segundos del campeonato detrás de Miguel Granados, así que de poder ganarlo será el primero en el año y además nos servirá de mucho para poder acercarnos más al liderato.” Mencionó Ricardo Cordero del GHR Motorsport.
 
“Vamos a buscar colocarnos dentro de los primeros lugares, acabamos de hacerle algunas mejoras al auto por lo que no dudo que andaremos muy bien este fin de semana, asi que saldremos a dar lo mejor y así buscar alcanzar la velocidad ideal que nos permita seguir terminando rallies así como mantener el liderato dentro de la categoría.” Agregó Francisco Name actual líder del Grupo 1.

Sin duda alguna las emociones y objetivos para cada uno de los participantes dentro del Campeonato Mexicano de Rallies y del Regional PAC están al tope y no dudamos que este fin de semana cuando desafíen los caminos poblanos los duelos entre pilotos y navegantes será de poder a poder así que te invitamos a seguir de cerca esta emocionante competencia, la cual como cada año ofrecerá grandes satisfacciones para todos los asistentes.

Prensa: CMR