A+ A A-


Extraordinaria segunda fecha de Aquiles Speedway Park en Chihuahua

El pasado domingo 17 de abril se realizó la segunda fecha del Gran Campeonato Anbec 2022 en el óvalo de terracería más rápido de México, en la que más de una centena pilotos de todas partes del estado de Chihuahua le dieron en gran espectáculo a la afición que en muy buen número se dio cita en el óvalo aquilense. 10 carreras conformaron el Gran Premio Masterproof, todas ellas con sus buenas dosis de rebases, maniobras al límite y al final de cuentas, con seis muy felices ganadores que se llevaron a casa trofeos y bolsa en efectivo.

Los pilotos capitalinos Randy Pérez en Pony Novatos y Elio Becerra en Pony Expertos se consolidaron como los dos únicos pilotos invictos en esta naciente temporada al conseguir su segundo triunfo consecutivo y por consecuencia afianzándose en el liderato de sus respectivas categorías. Por otro lado, los que se estrenaron con victoria en esta 2da. Fecha fueron el deliciense Fernando Tapia en Novatos V8, el capitalino Federico Pérez en Estándar V8, el también deliciense Aarón Córdoba en Modificada que en cierre de fotografía le ganó a Luis Ortega de Ciudad Juárez y finalmente en la estelar categoría Libre, el chihuahuense Oscar “Keko” Pérez regresó a las pistas a su auto conocido como La Madrota y se llevó su primera bandera de cuadros. Esta victoria le sirve de excelente motivación al piloto del equipo Shamrock Racing, ya que este próximo fin de semana inicia su participación en el campeonato nacional conocido como Súper Copa, en el cuál estará buscando repetir la obtención del título de campeón nacional, galardón que ya ganó en la temporada 2019 dentro de la categoría Pro 2 de los Gran Turismo México.

Evento con una excelente fluidez y una pisa en excelentes condiciones, pilotos y aficionados contentos así como patrocinadores satisfechos fue lo que arrojó como resultado la realización del Gran Premio Masterproof, que también fue la 3ra. de la Triple Corona del automovilismo chihuahuense, que es el Campeonato Estatal realizado de manera conjunta entre las pistas del Aquiles Speedway Park y Los Nogales Dirt Track de la ciudad de los Vencedores del Desierto, Delicias, Chihuahua.

Estos son los resultados extraoficiales:

Categoría Pony Novatos

1. Randy Pérez (Chihuahua) #77

2. Edgar Zamora (Chihuahua) #08

3. Diego Acosta (Chihuahua) #35

 Categoría Novatos V8

1. Fernando Tapia (Delicias) #21

2. Enrique Aguirre (Delicias) #1

3. Daniel Rendón (Chihuahua) #91

Categoría Pony Expertos:

1. Elio Becerra (Chihuahua) #69

2. Manuel Pérez Jr. (Chihuahua) #13

3. Manuel Rodríguez (Parral) #81

 

Categoría Estándar V8

1. Federico Pérez (Chihuahua) #18

2. Juan Tarango (Chihuahua) #76

3. Omar Sánchez (Delicias) #99B

Categoría Modificada

1. Aarón Córdoba (Delicias) #7

2. Luis Ortega (Cd. Juárez) #42

3. Humberto “Chat” Pérez (Chihuahua) #8

Categoría Libre

1. Oscar “Keko” Pérez (Chihuahua) #3

2. Aarón Córdoba (Delicias) #7

3. Luis Ortega (Cd. Juárez) #42

El próximo evento del Gran Campeonato Anbec 2022 será el próximo sábado 28 de junio en un evento nocturno.

Prensa: Aquiles Speedway Park

Fotografía: Foco y Foca Contenidos