A+ A A-


Spartac Racing Team cierra la temporada 2021 de la Súper Copa con triunfo y podios

Spartac Racing Team cerró la temporada 2021 de Súper Copa con una victoria y dos podios en el Autódromo Miguel E. Abed tras completar la cita doble de este domingo.

Los dos pilotos de la plantilla chihuahuense, Rafael Vallina y Juan Carlos Bolaños visitaron el podio este domingo, demostrando el buen nivel con el que llegó el equipo para el cierre de la campaña 2021.

Corriendo dentro de la Clase Pro 2 de la categoría Gran Turismo México, Rafael Vallina del #0 Coca Cola Sin Azúcar, mostró buena velocidad en las dos competencias, cerrando la primera dentro de la segunda posición de los mismos autos de su clase pese a que se le vio con problemas para arrancar en la parte media de la competencia, que es cuando queda congelada. A pesar de esto, logró incorporarse a la carrera para la segunda parte y ganar segundo. En la segunda disputa del día se volvió a mostrar sólido y cerró como el mejor auto Pro 2 para quedarse con la victoria.
 
“Fue un domingo de competencia muy grato. Se concretaron las cosas, en la primera carrera aunque arrancamos mejor, tuvimos un detalle mecánico en la rearrancada de la bandera amarilla de competencia. No obstante,  se hicieron las reparaciones pertinentes, por lo que quiero agradecer al equipo por el excelente auto que me dieron, ya que pudimos remontar después de esto y llegar  al segundo lugar. Logramos rescatar muy buenos puntos.

"En la segunda carrera nos fuimos con todo ya que arrancamos en octavo general y nos colocamos  en mejores posiciones, llevábamos buen ritmo y poco antes de la bandera amarilla cometí un error, lo cual nos rezagó varias posiciones, pero debido al excelente auto, tuve la oportunidad de avanzar rápidamente y esto nos permitió irnos al primer lugar de la categoría en la carrera. Este resultado fue muy bueno, porque estas dos carreras nos permitieron avanzar del tercer lugar en el campeonato al segundo. Sé que el hubiera no existe pero si las situaciones que tuvimos en las carreras no se hubieran presentado pudimos haber estado en el primer lugar del campeonato de nuevo. Eso es pasado tenemos el segundo lugar, la verdad estoy muy contento por el crecimiento, todo el avance, progresión del equipo y así nos vamos, a comenzar a planear la siguiente temporada. Me voy con gran sabor de boca, comprometido, motivado, listo para festejar y agradezco todo el apoyo de la gente que ha estado en esta temporada”, indicó el chihuahuense.
 
En la misma parrilla, pero corriendo la Clase Pro 3, Juan Carlos Bolaños demostró toda su experiencia en esta pista para subir al podio tras terminar tercero en la carrera 1. El piloto del auto #23 Tabasco Capital, Mezcal La Ultima y Nos Vamos y Distroller . Posteriormente, tuvo una segunda carrera un poco más complicado, pues tras venir remontando tuvo que retirarse, aún así se queda con la satisfacción de subir al podio y todo el aprendizaje de estas carreras junto al equipo Spartac Racing Team. 
 
“Nos fue bien, nos sacamos la espinita que traíamos desde el Autódromo Hermanos Rodríguez. Obtuvimos nuestro primer podio en la primer carrera y en la segunda se nos rompió la flecha en los últimos 8 minutos de carrera. Contentos por el primer podio, teníamos un gran auto para poder subir de nuevo en la segunda carrera, sin embargo, ya sabemos que los fierros son así. Ahora, nos prepararemos para la siguiente temporada. En las prácticas tuvimos un choque muy fuerte, pero el equipo hizo un enorme esfuerzo para tener el auto listo. Quiero agradecer a todo Spartac Racing Team por todo el esfuerzo, a mis patrocinadores, porque sin ellos esto no sería posible. Contento de cerrar el año con un podio y motivados para arrancar el próximo con todas las ganas”, indicó el piloto de la Clase Pro 3.

Con estos excelentes resultados, Spartac Racing Team cierra una temporada más con un gran aprendizaje y el subcampeonato de la clase Pro 2 de la mano de Rafael Vallina, quien sin duda trabajará por retomar la corona que perdió este 2021. El calendario de la temporada 2022 será anunciado muy pronto así como los planes de la escudería para la siguiente campaña.

Prensa: Spartac Racing Team