A+ A A-


HO Speed Racing, cierra temporada 2021 con triple top ten; entre ellos Hugo Oliveras

El equipo HO Speed Racing tuvo una larga jornada este pasado fin de semana en la cita doble de NASCAR Peak México Series donde se dio el último banderazo de salida a la temporada 2021.

El Autódromo Miguel E. Abed recibió este domingo la última ronda de la temporada con una intensa competencia donde se presentaron dos banderas rojas y siete amarillas en plena pelea de la parrilla completa buscando sumar la mayor cantidad de puntos posibles para avanzar en el campeonato. La carrera terminó con bandera verde, blanca y cuadros.
 
Saliendo con un auto completo y corriendo dentro de la vuelta de líder, Hugo Oliveras del auto #11 de Monster Energy –Quaker State – Freightliner – Glasurit Latam, concretó un sólido top 10 dentro de los autos Peak y un decimoséptimo lugar general, demostrando el nivel de compromiso y amor que tiene hacia las carreras y el equipo que dirige.
 
“El fin de semana fueron dos carreras de locos, en la primera arrancamos en lugar 35 y terminamos en el 14 dentro de los autos de la categoría estelar. En la segunda carrera, si bien no fue el mejor performance que quisiéramos fuimos decimos. El simple hecho de aguantar, mantenernos en pista y en la vuelta de líder nos hizo cerrar en la octava posición, para mí es un top 10 que vale muchísimo. Esto me deja tranquilo terminando un año diferente, donde en abril tuve un tercer derrame cerebral y una cirugía. La mayor parte de las personas pensaban que no volvería, pero lo logramos y en septiembre hicimos un Ironman 70.3 (carrera de triatlón) y ahora diciembre cerrando con un top 10 en NASCAR. Sin duda, fue año difícil, pero estoy agradecido de estar vivo y estar dentro del equipo para poder ver las fortalezas y las debilidades y poder mejorar. El próximo año esperamos ser protagonistas, me voy como siempre agradecido con mis patrocinadores y con Dios, vamos a seguir luchando”, indicó el atleta Monster Energy y también propietario del equipo HO Speed Racing.
 
En lo que respecta a su coequipero, Santiago Tovar del auto #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy – Glasurit Latam, mostró un gran ritmo durante toda la competencia, incluso estuvo peleando la mayor parte del tiempo en la zona de podio. Sin embargo, los duelos en la pista lo harían tener una fuga de aceite que fue solucionada rápidamente por el equipo y pudo volver a la contienda, desafortunadamente en el último intento de completar la carrera se quedó fuera de la zona de podio pero con un sexto lugar dentro de los autos Peak. Con este resultado, el piloto de Freightliner sumó un total de tres top 5 y nueve top 10 a lo largo de doce fechas.
 
“Estoy un poco triste con el resultado de esta última carrera, perdimos el podio la verde, blanca y cuadros, pero me quedo con todo el esfuerzo del equipo durante el fin de semana, cerramos en buena forma y sumando un nuevo top 10. Esperaba repetir el podio del año pasado y estuve peleando dentro de esas posiciones, ya que el auto que me entregó el equipo era muy bueno, desafortunadamente las últimas carreras de la temporada suelen ser impredecibles, me voy satisfecho porque sé lo que haremos en el futuro. La temporada en general fue de altibajos, pero estoy seguro que vamos a seguir avanzando como equipo, todos trabajamos muy duro y vamos a tener los resultados”, comentó el piloto del auto 26.
 
En la misma parrilla, pero dentro de los autos Challenge Andrés Pérez de Lara del auto #22 Marketing & Advertising - Business Yugs - Telcel - Gokartmanía - AE Aislantes y Empaques - PRESTO- BEDUBYTES - LA FLOR DE CÓRDOBA CAFÉ – LORCAST, sumó un nuevo top 10 al finalizar la competencia. El más joven del equipo se mantuvo firme en los tres primeros lugares de su categoría al inicio de la competencia, sin embargo, un contacto lo mandó a la parte trasera cuando ya tenía domada la primera plaza de los autos Challenge. Andrés termina la temporada con ocho top 5 y 10 top 10, además de hacerse del mérito a ser “novato del año”, tras una gran actuación durante el campeonato, donde además se hizo de un top 3 de la parrilla general.
 
“Estamos decepcionados con el resultado final después de una gran carrera que veníamos haciendo. Íbamos en primera posición, faltando muy pocas vueltas un contacto y otras situaciones nos mandaron para atrás. Agradezco este año a mis patrocinadores y a todos los que me apoyaron, estoy seguro de que di mi mejor esfuerzo y eso se vio en mis números, llegar como el único novato a la parrilla y lograr cerrar en los cinco primeros puestos del campeonato habla del esfuerzo y gran trabajo del equipo en cada carrera. Nos vamos con ganas de más, pero estoy seguro de que volveremos más fuertes”, indicó el novato del año de la categoría Challenge.
 
Manolín Gutiérrez del auto #68 de Monster Energy —Quaker State — Freightliner — Grupo Gume — Glasurit Latam de la categoría estelar, tuvo una carrera de altibajos, donde después de arrancar en la parte trasera pudo meterse en la parte media y seguir avanzando. Desafortunadamente, en este tipo de competencias todo puede pasar y un contacto en la pista lo obligó a ir a los pits para reparaciones, perdiendo así alrededor de 19 vueltas y cerrar en la posición 27. A lo largo de la temporada, el piloto logró tres top 5, un podio en Monterrey y ocho top 10.
 
“Después de haber arrancado en la posición 34 remontamos a la parte media, lamentablemente en una de las rearrancadas tuvimos un percance y entramos a pits para que el equipo trabajara en los daños. Ahí perdimos 19 vueltas, pero estoy seguro de que tuvimos mucho aprendizaje este fin de semana y en general en toda la temporada. Este año me habla que después de no tener ningún percance fuerte en ninguna otra temporada, fierros luego nos traicionan y nos ponen fuera del campeonato y estoy consciente de ello, ahora vamos a seguir luchando para el 2022. Nos vamos un poco tristes, por solo tener un podio este año, pero esperemos que el siguiente regresemos con todo y mucho más constantes para que se vea reflejado todo nuestro trabajo”, indicó el tamaulipeco.

Prensa: HO Speed Racing