A+ A A-


Noel León consigue su segunda victoria general y está a un paso del título de la Challenge

Noel León, piloto de la escudería Alessandros Racing, patrocinada por: Grupo Andrade, El Heraldo de México, Marketing & Advertising, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, Ace Publicidad, SYMETRY, Grupo Espinosa y Brigthphone, dio un paso importante para la obtención del título 2021 de la NASCAR Challlenge al conquistar la Fecha 11 del campeonato que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, donde por segunda ocasión en la temporada, obtuvo el primer lugar general derrotando  a los autos de la Peak.

El poderío de Noel se demostró desde la calificación donde obtuvo el tercer lugar general de partida y el primer sitio de la Challenge, situación que supo aprovechar a la perfección al momento de la carrera.

Al recibir la bandera verde, el bólido #19 de Alessandros Racing, comenzó a tomar ritmo manteniéndose dentro del top-3, y luego de administrar sus recursos inteligentemente cerró el primer stage en la segunda plaza general.

En el rearranque, Noel, focalizado en la bandera a cuadros, aceleró a fondo y comenzó su embestida rumbo al liderato. Haciendo uso de su talento para aprovechar cada rincón de la pista, en el giro 57 se colocó en la punta de todo el contingente.

En las vueltas finales y a pesar de una bandera amarilla que rompió con el ritmo, supo defender a la perfección el primer lugar general y tras 72 giros, obtuvo la victoria de manera contundente dejando atrás al contingente de los Peak y Challenge.

“Fue una buena carrera para nosotros, volvimos a ganar, ya tenemos un pie en el campeonato y ahora hay que volver hacer las cosas bien en la carrera de mañana para poder lograr el título, nada está escrito. También estoy contento por conseguir mi segunda victoria general en el campeonato, aumentamos el récord y espero acrecentarlo este domingo”, dijo contento Noel al finalizar la carrera.

Por su parte, Rubén Rovelo, competidor del auto #28, quien arrancó desde la posición 21, fue escalando posiciones lográndose colocar a mitad de carrera dentro del top-7, lamentablemente un contacto lo sacó de pista dañando una llanta delantera que lo obligó a entrar a pits. Sin embargo, regresó a la competencia culminando finalmente en la posición 26.

“Lamentablemente no pudimos acabar en una mejor posición pero estoy contento con el equipo, con Noel que logró la victoria y está a nada de lograr el título para él y para Alessandros Racing en la Challenge”, dijo Rubén.

Prensa: Alessandros Racing