A+ A A-


Rubén Rovelo, a cerrar fuerte la temporada 2021 de NASCAR México

Con tres victorias en la temporada y el quinto lugar de la tabla, llegará el piloto Rubén Rovelo a la fecha doble y final de NASCAR PEAK México Series en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc a intentar cerrar con dos triunfos adicionales a su cuenta.

El piloto del auto marcado con el número 28 GrupoEmpresarialTransportesSalazar-TJLogistics-PCQ-Demifox-Lorcast-LaFlorDeCordoba está ubicado en el quinto lugar de NASCAR PEAK México Series 2021, con 320 unidades, aún con la posibilidad matemática pero en situación complicada para obtener el bicampeonato de la categoría. Por lo que buscará hacer su trabajo, “ganar o ganar” para tener un gran cierre de campeonato.

En el compromiso inaugural en Chiapas, Rovelo Vázquez batalló con la configuración de su auto y se fue hasta el lugar 23 general y 13 de la categoría estelar.

Después de ese arranque tropezado, el monarca del Campeonato 2020 obtuvo la bandera a cuadros en la segunda fecha del año en Querétaro.

En tanto, en la tercera fecha, disputada en Puebla, el capitalino finalizó en el décimo puesto de su categoría.

En el cuarto desafío de 2021, en el Óvalo Aguascalientes México, el integrante de JV Motorsport se quedó a un paso del podio, al finalizar en cuarto sitio.

Mientras en la quinta y sexta fechas del año, en el Súper Óvalo Potosino y en el Autódromo de Querétaro, concluyó en el lugar nueve y once, de manera respectiva.

Para las tres siguientes fechas, Rovelo encadenó 3 podios seguidos: en la séptima fecha en Monterrey conquistó el lugar más alto; para la fecha ocho en Aguascalientes subió al segundo sitio y nuevamente en San Luis Potosí llegó a los más alto.

Con la buena racha de las últimas carreras, Rubén recortó distancia respecto a los líderes del campeonato. Desafortunadamente para sus aspiraciones al título en la última fecha celebrada en el Trióvalo de Guadalajara un contacto con la barda en las últimas vueltas lo desplazó hasta la posición 11 cuando rodaba en el Top 3 de la carrera.

Rubén Rovelo llegará a las dos fechas finales en la quinta posición del campeonato de pilotos de NASCAR PEAK México Series con 320 puntos, a 74 puntos del líder, Salvador de Alba, a 72 puntos del segundo, Rubén García Jr. y a 53 del tercero, Abraham Calderón.

Para la próxima fecha doble y final en el Autódromo Miguel E. Abed, los días 4 y 5 de diciembre, Rubén Rovelo buscará cerrar con dos triunfos para cerrar en lo más alto posible en el estado del campeonato de pilotos de NASCAR PEAK México Series.

Prensa: M&A / EPI Press

Fotos: Víctor Alonso