A+ A A-


Noel León se impone en NASCAR Challenge en el Trióvalo de Cajititlán

Una emocionante carrera fue la que se vivió la tarde de este domingo en el Trióvalo de Cajititlán, Jalisco, en la que Noel León, piloto del auto 19 PRESTO-PCQ-DEMIFOX-Ctransportation-AislantesyEmpaques-Atunsito-LORCAST-Sardimex, se llevó la victoria de punta a punta y además rompió récord al convertirse en el primer piloto de la categoría Challenge en ganar una carrera general.

“Sin duda una carrera excelente, acabamos de romper un récrord: primera vez que un Challenge gana la general. Estoy muy agradecido con el equipo y con los patrocinadores por este momento. Fue una carrera muy difícil, pero el equipo JV Motorsports tenía todo planeado. Lástima que Rubén (Rovelo) no pudo acabar en el podio”.

La joven promesa del automovilismo estuvo luchando por el primer puesto con su coequipero y experimentado piloto, Rubén Rovelo, a quien un lamentable incidente al salir de la curva 4 lo dejó fuera de la competencia.

Noel, quien se encuentra feliz con el resultado, argumentó que enfrentarse a las condiciones de la pista y al polvo que en ella había no fue sencillo, sin embargo; su mente siempre estuvo en conseguir el triunfo.

“Las condiciones de la pista eran bastante difíciles, se venía desgastando mucho el pavimento. Cada bandera amarilla se degradaba la pista, pero el coche a pesar de las condiciones estaba fenomenal”.

Por último, el joven regiomontano agradeció el apoyo de PRESTO, PCQ DEMIFOX, C Transportation, Aislantes y Empaques, Atunsito, LORCAST, Sardimex y a los fans que asistieron a apoyarlo hoy al trióvalo.

NASCAR PEAK México nos espera con más emociones en el autódromo Miguel E. Abed en Puebla, para cerrar la temporada 2021 los próximos 4 y 5 de diciembre, competencia en la que Noel buscará nuevamente salir triunfante.

“Sacamos una ventaja buena en el campeonato, creo que vamos bastante bien. Solo hay que hacer las cosas con calma como le hicimos ahorita y volver a ganar”.

Prensa: M&A / EPI Press

Fotos: Víctor Alonso y NASCAR PEAK México