A+ A A-


Así se vivieron los Rounds 10, 11 y 12 de Reto Telmex en Tlaxcala

Después de las vacaciones de verano el campeonato FIA México National Karting Championship Reto Telmex vuelve a la acción y lo hizo en el Kartódromo de Tlaxcala, usando su trazo de 1100 metros con una chicana en la recta principal. Durante el fin de semana del 18 y 19 de septiembre.

La jornada inició el día sábado 18 con los entrenamientos libres y la sesión de calificación, las primeras carreras como fue la Baby y Micro fueron con pista seca, sin embargo la sorpresa fue para la categoría  Mini y la Estelar Reto Telmex OK, quienes tuvieron que correr su Round 10 con neumáticos de lluvia.

El día domingo los Rounds 11 y 12 se llevaron a cabo con buenas condiciones de clima, hasta el momento de la premiación fue que la lluvia se presentó de manera intensa y provocó cambiar el acomodo del podio buscando un lugar techado.

En las acciones Jorge Hernández de la categoría Reto Telmex OK, salió victorioso con el primer lugar al ganar los Rounds 11 y 12, le dio una fuerte batalla Manuel Roza segundo lugar general, que se apuntó a su favor el  Round 10 esta carrera se corrió bajo condiciones de lluvia, mostró buen manejo y una gran técnica para defender su lugar. La tercera posición fue para Cristian Cantú.

Saúl de Colombres dominó en la categoría X30jr, el segundo lugar fue para  Diego Polanco,  la tercera plaza para Jan Phillipp compañero de equipo de Saúl. Dentro de la Mini 60  Pablo López hizo un excelente debut en la categoría al apoderarse del primer lugar, el segundo lugar fue para Iñaki Arreola y el tercero para Álvaro Parra.

Para la categoría Micro60 Paolo Jauregui neutralizó los ataques de sus contrincantes y gracias a su buen desempeño el primer lugar fue para él, Miguel Manzano fue segundo lugar y Salvador Duarte se ubicó tercero. En la categoría Baby Tony Montesinos y Fernanda Núñez dieron el espectáculo al correr lado a lado, quien sacó ventaja fue Tony al llegar primero a la meta, el segundo fue para Fernanda y en la tercera plaza Miguel González.

Prensa: Reto Telmex