A+ A A-


Gran aprendizaje para Betty Ramírez en Puebla

La tercera ronda de la FB y BOHN Mikel’s Trucks que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, fue de gran aprendizaje para la piloto capitalina del equipo Ramírez Racing, Beatriz Ramírez, que por primera ocasión aplicó toda la velocidad de su camioneta en un óvalo.

La pista poblana de 2.03 kilómetros resultó un gran sinodal para Betty, que fiel a su espíritu de guerrera, nunca se intimidó por las velocidades que se imprimían en el trazado y la gran presión que propicia el tráfico en un óvalo.

Betty, piloto de la Truck #08 patrocinada por Acetafen, sabía que era imprescindible retar en cada vuelta sus límites para buscar mejorar sus tiempos, y la curva de aprendizaje fue superada con creces durante esta su segunda carrera, en donde además de adaptarse a la velocidad, se supo reponer de un despiste para continuar en competencia.

“Fue sumamente emocionante correr en un óvalo, las velocidades son altas y lo nervios pueden traicionar, pero supimos controlar bien las emociones y cumplimos con la meta programada, terminar la carrera y en buenas condiciones. También aprendimos el cómo reaccionar de inmediato si tenemos un contacto o despiste como me sucedió, fue un momento de reto que superamos y donde no sufrió daño alguno la camioneta. Estoy contenta porque volvimos a terminar otra carrera donde aprendimos muchísimo, y más aún que fue en uno de los óvalo más rápidos y demandantes de México”, dijo una emocionada Betty al término de la carrera.

Su progreso ha sido destacado, ella es una de las tres mujeres en el serial y sus tiempos cada vez han ido mejorando. Poco a poco la brecha entre los pilotos con más experiencia dentro del campeonato y ella, se acorta.

Ahora su plan de trabajo es continuar con su adaptación y descubrir los secretos que guarda la Truck #08 de Acetafen, para poderle sacar provecho en condiciones de carrera e ir así en busca de un mejor lugar en la tabla de posiciones.

Prensa: NASCAR México