A+ A A-


HO Speed Racing, con Top-10 y buenos puntos en la fecha 3 de NASCAR México

El equipo HO Speed Racing se enfrentó a una ronda desafiante en el Autódromo Miguel E. Abed donde se celebró la tercera ronda de la temporada de NASCAR Peak México Series.

Fueron un total de 105 vueltas las que se completaron bajo una tarde soleada, que a su vez se vio alegrada con el regreso de los fanáticos en las gradas del recinto poblano.

El mejor ubicado del equipo fue Santiago Tovar del auto #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy – Glasurit Latam, que cerró esta fecha con una buena sexta plaza dentro  de  los  autos  Peak  y  el octavo lugar general. Recordemos que las dos categorías del serial compiten juntas.

“Estoy contento con el resultado, sumamos buenos puntos. Desgraciadamente, nos faltó un poco de velocidad en cuanto al motor, pero tenemos un buen auto. Estoy agradecido con todo el equipo y con mis patrocinadores. Hay que seguir sumando puntos y toca prepararnos para Aguascalientes que puede ser una buena carrera para nosotros” comentó Tovar.

Cumpliendo el deseo de completar su primera carrera de la temporada a los mandos del auto 11 de Monster Energy – Quaker State – Freightliner – Glasurit Lata, Germán Quiroga, se enfrentó a una ajetreada competencia, pues se colocó en el top 10 durante el inicio de la carrera, sin embargo, una fuga de aceite lo haría tener una detención extra quitándole tiempo y posiciones importantes. Finalmente concluyó en la doceava posición de la categoría estelar y 16 de la parrilla general.

“Nos vamos tristes otra vez por circunstancias externas al equipo, ayer revisión técnica decidió desarmar unas partes del motor del auto  y desafortunadamente no quedó bien para la carrera, eso hizo que el aceite se estuviera fugando y cayendo en las llantas. Fue una lástima, porque el equipo hizo un excelente trabajo y en las prácticas demostramos tener un buen auto y sabíamos que estábamos preparados para quedar dentro de las tres primeras posiciones, pero estuvo fuera de nuestras manos. El coche está entero, solo queda  hacer algunos detalles para la siguiente carrera en Aguascalientes y así obtener el lugar que el equipo merece”, acotó Germán.

Andrés Pérez de Lara, se recuperó de un incidente tras un contacto en la recta principal a mediados de la competencia para finalizar décimo octavo general y 5 de su categoría a los mandos del auto #22 Marketing & Advertising - Business Yugs - Telcel – Gokartmania.

“Tuvimos una carrera complicada, todavía no llegamos al balance ideal del coche. Hay que seguir mejorando, buscar las áreas de oportunidad para poder llegar a la pelea otra vez, solo falta afinar unos detalles. Al final, no fue una carrera que esperábamos, pero nos vamos a recuperar para Aguascalientes. Gracias a todos mis patrocinadores Escudería Telmex Telcel- Market Advertising- Business Tugs”.
 
La carrera será transmitida esta noche por las plataformas digitales de Claro Sports a las 17:30 hrs y a las 21:00 hrs por Fox Sports. La siguiente fecha en el calendario del campeonato se celebrará el primero de agosto en el Óvalo Aguascalientes México.

Prensa: HO Speed Racing