A+ A A-


Doble podio para HO Speed Racing en las Trucks en Puebla

Victoria de Diego Ortiz y podio de Giancarlo Vecchi fue el saldo que dejó la tercera fecha puntuable de FB Bohn Mikels Trucks celebrada este domingo en conjunto con la categoría NASCAR PEAK México Series, en el Autódromo de Puebla.

Fue desde la cuarta y sexta posición, respectivamente, de donde arrancaron los pilotos del HO Speed Racing. Tras el inicio, rápidamente se acercaron a los primeros lugares para finalmente permanecer firmes en el top-3 durante la mayor parte del tiempo determinado.

Haciendo trabajo en equipo, los pilotos se cuidaban de los demás competidores, a su vez y caballeros a mente mantenían su pelea por el podio donde finalmente fue Andrés Ortiz quien se quedó con la bandera a cuadros tras cruzar la línea de meta en la primera posición con la camioneta marcada con el número #19 de Briggs Equipment - Vivero Desing - Lamitex. Mientras que Giancarlo Vecchi cerró tercero al mando de la camioneta #57 Restonic.

“Estamos muy contentos con el resultado. Se hizo un trabajo muy inteligente, estuvimos trabajando en equipo con Diego y dio resultados, además de muchos puntos para el campeonato que nos vuelven a poner en primera posición, así es que a seguir peleando y a hacer cosas inteligentes para seguirnos manteniendo y buscar ganar el campeonato”, afirmó Vecchi.

Por su parte, Diego Ortíz #19 de Briggs Equipment - Vivero Desing – Lamitex, comentó que fue una carrera muy complicada y que fue necesario trabajar mucho en equipo, “En el óvalo de Puebla es muy importante el draft, al inicio nos fuimos al primer lugar un par de vueltas, después abrimos un poquito la cuerda y nos empezaron a pasar, acabando en décimo lugar. Al terminar el stage comenzamos a recuperar posiciones trabajando poco a poco con apoyo del spotter que me venía avisando todo, estoy muy contento”.

“Al final obtuvimos el primer lugar en las últimas vueltas y fue emocionante la última bandera amarilla que fue la decisiva. Ya no soltamos la parte de abajo de las líneas y así fue que nos llevamos la victoria”, puntualizó Ortiz.

La carrera estuvo pactada a 60 vueltas, y como siempre tuvo imprevistos marcados por banderas amarillas, ambos pilotos supieron mantenerse al margen y evitar cualquier tipo de contactos que los alejara de subir al podio.

Sigue la carrera de FB Bohn Mikels Trucks este domingo 11 de julio a las 20:00 hrs por Fox Sports y a las 23:30 hrs por Claro Sports.

La pelea para HO Speed Racing y sus pilotos continúa el próximo 1 de agosto en el óvalo Aguascalientes México.

Prensa: HO Speed Racing