A+ A A-


Logra Abraham Calderón subir al podio en la fecha 3 de NASCAR México

Abraham Calderón subió al podio y Max Gutiérrez finalizó en el quinto lugar este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed, donde se disputó la tercera ronda de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel. 

En el auto #2 CommScope-Telcel, Calderón se ubicó en la tercera posición luego de 105 vueltas recorridas al óvalo poblano de dos kilómetros, donde se presentó una parrilla de 31 autos combinando la categoría estelar PEAK con NASCAR Challenge. 

Para el multicampeón de la categoría fue el primer podio de la temporada, el cual le permite meterse a la lucha por el campeonato, luego de una competencia muy disputada en el autódromo poblano, donde por fortuna no se hizo presente el mal clima y sí un número limitado de aficionados, pero aun así animoso. 

Max Gutiérrez, quien combina su participación en el campeonato mexicano con la edición Este de ARCA Series, se quedó con el quinto puesto tras arrancar desde el fondo de la parrilla, en lo que constituye un episodio más en su proceso de formación como piloto de la categoría estelar. 

Concluido el primer tercio del calendario 2021, el equipo que dirige Jimmy Morales deja la pista de Amozoc con mucho trabajo por delante en el desarrollo de los autos, para estar a punto para pelear por la victoria el próximo 1 de agosto cuando se dispute la cuarta ronda de la temporada en Aguascalientes. 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel)

“Logramos un podio, aunque definitivamente el equipo merecía más. Perdimos un poco el balance después de cambiar llantas. Ya lo más que pudimos hacer fue rescatar un podio, hay que seguir trabajando, tratar de ser mejores y buscar la victoria. Vamos a Aguascalientes a recuperar puntos. Lo único que nos ayuda es la victoria”. 

Max Gutiérrez (#3 Adixion Capital-Telcel-Toughbuilt-Infinitum)

“Al principio me sentí muy bien, haciendo equipo con Abraham. Empezamos en el lugar 27 y para la vuelta dos ya íbamos en el sexto lugar. Eso habla del buen coche que teníamos. Hicimos un par de ajustes, en la parada de pits en el cambio de llantas, perdimos el balance en el frente y eso complicó el manejo”.  

Prensa: Escudería Telmex