A+ A A-


Nueva victoria para Salvador de Alba Jr. en la tercera fecha de NASCAR México

El Sidral Aga Racing Team, conquistó Puebla en la tercera fecha de NASCAR PEAK México Series llevándose el triunfo con Salvador de Alba Jr. en la categoría Peak.

Se contó con la presencia de un gran número de aficionados y de la Secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Marta Ornelas Guerrero; del Secretario de Cultura del estado de Puebla, Sergio Bergara Verdejo; del Subsecretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas y de la Comisario Yesica Samara Rodríguez,

El tapatío Salvador de Alba Jr. se afianzó en el liderato de la categoría PEAK con el auto #48 Sidral Aga / Red Cola / Valero México, dominando de gran forma el óvalo de 2.06 kilómetros en una tarea que se antojaba complicada para el joven piloto que arrancaría desde la última posición debido a la parrilla invertida de acuerdo al estado del campeonato.

Vuelta a vuelta supo recuperar lugares en una parrilla combinada con 31 competidores, para ponerse en el primer sitio a 26 minutos del final de la competencia pactada a 110 giros o 90 minutos, para no soltar ese sitio y así conseguir su segundo triunfo de la temporada, dando un paso adelante en la pelea por el campeonato.

En el podio fue acompañado por Rubén García Jr. de Canel´s y Abraham Calderón de Commscope, quienes durante toda la prueba estuvieron disputando los primeros lugares.

“La pelea sigue pero me hubiera gustado subir a la parte más alta del podio, es lo que buscaré en la siguiente fecha”, dijo García.

Por su parte el regiomontano Calderón que lideró gran parte de la carrera, dijo que afortunadamente logró recuperar parte del terreno que había perdido.

Ahora el Sidral Aga Racing Team trabaja de lleno rumbo al cuarto asalto de NASCAR México Series los días 31 de julio y 1 de agosto con la visita del campeonato a la ciudad de Aguascalientes.

Prensa: NASCAR México