A+ A A-


Diego Ortíz consigue su primer triunfo en las Trucks México en Puebla

Sorpresiva resultó la tercera fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks, con una carrera en la que 5 fueron los pilotos líderes, triunfando al final en un cierre a verde, blanca y cuadros, el joven piloto Diego Ortíz, quien consigue así su primera victoria en la categoría; todo esto, en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

NASCAR México Series y su campeonato de desarrollo, Trucks México Series, volvieron a la pista poblana, presentando público luego de poco más de un año, viendo las tribunas con presencia de aficionados en cantidad reducida debido a las restricciones derivadas de la pandemia.

Una parrilla de 17 camionetas, liderada por el oaxaqueño Eloy Sebastián, era la que se presentaba en el óvalo de 2.06 kilómetros de longitud, esto de acuerdo a sorteo realizado la tarde del sábado al finalizar las prácticas, en donde Federico Gutiérrez y la española Zihara Esteban fueron los más rápidos.

En punto del mediodía arrancaba la competencia pactada a 60 giros o 60 minutos de duración, apareciendo la bandera verde en donde Eloy lograba retener la primera posición hasta el giro 7 en donde Diego Ortíz le arrebataba la punta tras arrancar cuarto, misma que recuperaría el propio Eloy Sebastián la vuelta 14 para ser finalmente tomado el liderato por Federico Gutiérrez, quien lo conservaría hasta el minuto 20 cuando acababa el “Stage”.

Jorge de la Parra, Federico Gutiérrez y Giancarlo Vecchi pelearían fuertemente por la bandera a cuadros, pelea a la que se sumaba Diego Ortíz y a 5 vueltas del final, un incidente entre Francisco Ablanedo y Zihara Esteban en la recta principal, obligaba a un cierre con bandera verde, blanca y cuadros, en donde el vencedor resultaba Diego Ortíz, quien conseguía así su primer triunfo en la categoría, siendo también el tercer ganador diferente en igual número de fechas disputadas de la temporada 2021. En el podio le acompañaban, Federico Gutiérrez y Giancarlo Vecchi.

El Top-10 fue completado por Nico Rivas, Jorge de la Parra, Gerardo Rodríguez, Rodrigo de Colombres, Rafa Maggio, Zihara Esteban y Juan Carlos Torres.

Así llegó a su fin una emocionante tercera fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla, poniendo ahora la mira en Aguascalientes los días 31 de julio y 1 de agosto cuando NASCAR PEAK México Series visite la capital hidrocálida.

Prensa: Trucks México