A+ A A-


Las 6 Horas de Hidalgo todo un éxito en el Autódromo Moisés Solana

El pasado domingo 20 de junio del año en curso, se llevó a cabo la 4ª fecha del Campeonato Regional de Automovilismo del Estado de Hidalgo en el Autódromo Moisés Solana.

Después de 15 años ininterrumpidos se realizó primera vez la modalidad de resistencia de 6 horas dentro de la temporada, denominada “Las 6 horas de Hidalgo”,

Con una gran expectación entre el público que se hizo presente gracias a los permisos otorgados por las autoridades sanitarias que desde inicio de temporada permitió el aforo de aficionados. La carrera inició a las 12:00 hrs y a pesar de los pronósticos de lluvia ésta no se hizo presente, lo que permitió que en punto de las 18:00 hrs. concluyera con un gran sabor de boca para los equipos que lograron terminar la carrera significando un gran reto no solo para la organización sino para los pilotos y equipos que compitieron con estrategia para el cuidado del auto, salidas a pits para recarga de combustible y de los cambios de piloto.

Para algunos autos como el comandado por el piloto Adrián Parada de la categoría GT3 con el auto No. 20 no pudo a salir a competencia por problemas de motor, así como el auto.

Grata sorpresa fue el debut en la categoría GT2 del piloto hidalguense Heriberto Garnica liderado por el piloto Jorge Paniagua que regresó a las pistas después de 8 años, haciendo equipo con los pilotos experimentados Gerardo Hernández e Ignacio Sánchez a bordo del auto No.33 una caribe con motor 1.8.

De igual manera debutó el piloto Guillermo Orozco con el auto No. 1927 en la categoría GT2 haciendo equipo con los pilotos experimentados Adrián Parada y Valentín Nava en su regreso a las pistas, quienes mantuvieron un ritmo constante y pese a detalles con el auto hicieron un gran papel en su debut.

En la categoría GT2 el equipo que mantuvo en todo momento el ritmo siendo punteros fue el auto 63 que no presentó fallas durante las 6 horas, representado por los hermanos Esquivel, Pamela y Gallo, quienes corrieron 3 horas continúas iniciando con la piloto Pamela y concluyendo las últimas 3 horas el conocido piloto Gallo Esquivel, llevándose el primer lugar general y de la categoría.

Los ganadores por categoría fueron:

Categoría GT2

· 1er. Lugar PAMELA/GALLO ESQUIVEL

· 2do. Lugar JORGE PANIAGUA/GERARDO HERNANDEZ/IGNACIO SANCHEZ Y HERIBERTO GARNICA

· 3er. Lugar GUILLERMO OROZCO/ADRIAN PARADA Y VALENTIN NAVA

Categoría GT

· 1er. Lugar FELIX RAFAEL/ADELFO TORRES

Categoría 1600 Modificada

· 1er. Lugar CARLOS VERA JR/DIONISIO URIBE 

Los ganadores de la carrera de resistencia fueron:

· 1er. Lugar general PAMELA/JOSE (GALLO) ESQUIVEL con 311 vueltas

· 2do.Lugar general CARLOS VERA/DIONICIO URIBE CON 297 vueltas

· 3er. Lugar general FELIX RAFAEL/ADELFO TORRES CON 292 vueltas

La quinta fecha será el 18 de julio en el autódromo Bosques el Ángel en modalidad Inversa.

Fotos cortesía: Omar Avila @ Photoactive y Martín Díaz