A+ A A-


Sidral Aga Racing Team cerró temporada 2020 de la Copa Mercedes-Benz con doble podio

Cayó el telón de una temporada 2020 llena de emociones para el Sidral Aga Racing Team sumando un último doble podio en la Copa Mercedes-Benz, en manos de la dupla Salvador de Alba Jr. -Aarón Cosío, y Noel León/ Ricardo Abarca, segundo y tercer puesto del hit final; todo esto en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

Un cierre espectacular fue el que tuvo Salvador de Alba Jr., esta ocasión acompañado por Aarón Cosío (En sustitución de George Garciarce) en el auto #1 Sidral Aga/ Red Cola, firmado un buen año como en el nuevo formato de la Copa Mercedes, teniendo una actuación destacada en la fecha final del campeonato, defendiendo el título 2019 hasta el último momento.

La actividad comenzaría con un hit en donde Salvador lograba pasar del cuarto al primer puesto en los primeros 25 minutos, entregando el auto como líder a su compañero Aarón Cosío, quien mantendría el puesto por un buen lapso, hasta que un parpadeo le llevaría a perder posiciones para finalizar en el lugar 6 general.

Ya para el hit final, Cosío era el encargado de arrancar la competencia, entregando la máquina #1 en el puesto 9, desde donde Salvador lograría una remontada espectacular para en el último giro subir al podio en el segundo puesto, mismo que le entregaba el tercer lugar de la temporada 2020 en donde Michel Jourdain Jr. conseguiría alzar el título.

Por su parte, Noel León y Ricardo Abarca, lograron un buen cierre con el auto #33 Skarch/ Necore/ Sidral Aga/ Red Cola, consiguiendo el cuarto sitio en el hit inicial, para posteriormente en el último round del año mostrarse fuertes para obtener el tercer puesto, obteniendo un nuevo podio en su temporada debut dentro de la categoría.

Salvador de Alba Jr., auto #1 Copa Mercedes

“Nos vamos contentos porque se peleó hasta el final. Fue un año complicado en el que supimos levantarnos para conseguir buenos resultados junto a George, que logró acoplarse bastante bien al auto y al formato. Al final no pudo estar con nosotros y Aarón Cosío hizo un gran trabajo, así que esto es de todos, a quienes agradezco enormemente”.

“Ahora nos prepararemos con mayor fuerza para regresar renovados y volver a buscar el campeonato en el 2021. Felicitando también a Michel Jourdain Jr., por ese campeonato muy merecido”.

Aarón Cosío, auto #1 Copa Mercedes

“Agradecer al equipo por la oportunidad, me sentí muy bien y me voy con un buen aprendizaje de esta experiencia. Felicitarlos por el gran trabajo que realizan en todos los aspectos”.

Noel León, auto #3 Copa Mercedes

“Es un cierre que me deja contento, fue un año de aprendizaje en el que se avanzó demasiado y bueno, ahora hay que seguirnos preparando para lo que viene. Tenemos aún mucho por delante, este fue un gran paso y no me queda más que agradecer a todo el Team Aga, a mis patrocinadores y a mi familia por todo el apoyo. Por supuesto también felicitar al Campeón, Michel Jourdain Jr., por este título tan importante”.

Ricardo Abarca, auto #3 Copa Mercedes

“Ha sido un reto importante, nos sumamos con el campeonato ya iniciado así que nos tuvimos que adaptar rápidamente. Me voy contento y con un buen sabor de boca, agradecido con el Sidral Aga por la oportunidad en un año que me permitió acumular demasiada experiencia”.

Es así como llega a su final la participación del Sidral Aga Racing Team en la temporada 2020 de Súper Copa, siendo uno de los grandes protagonistas en la Copa Mercedes-Benz, teniendo por delante aún un último compromiso para poner punto final al año deportivo.

Prensa: Sidral Aga Racing Team