A+ A A-


"Keko" Pérez y Paul Tracy correrán juntos en la final de la Súper Copa 2020

Desde la ciudad de Puebla ya se reportan listos el chihuahuense Oscar “Keko” Pérez y el canadiense con experiencia internacional Paul Tracy para enfrentar el desafío que representa la última fecha y gran final del campeonato 2020 de la estelar categoría Mercedes Benz de la Súper Copa, a celebrarse este 12 y 13 de diciembre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de la capital poblana.

 

Este pasado miércoles 9 de diciembre Paul Tracy tuvo su primera toma de contacto con el auto número 3 del chihuahuense y las impresiones y los resultados fueron bastante favorables. El entrenamiento privado fue exclusivamente para que el canadiense conociera el auto, verificará las distancias del asiento, la pedalera, la posición del volante así como el ajuste de los cinturones. Por reglamento los pilotos habituales del campeonato, como es el caso de Keko, no tienen permitido probar en la pista que se va a correr el fin de semana durante la semana anterior al evento, por lo que únicamente el piloto invitado tuvo la posibilidad de practicar, sobre todo por temas de seguridad, permitiéndole conocer mejor tanto el auto como el circuito.

 

Con respecto a la sesión de entrenamiento el objetivo principal que era conocer el desempeño del auto y familiarizarse con el trazado fue cumplido a cabalidad. El piloto canadiense, campeón 2003 de la Champ Car, salió a pista en varias ocasiones, regresando a pits cada 2 o 3 vueltas y solicitando ajustes en la puesta a punto del auto para adaptarlo un poco más a su manejo. Los resultados fueron contundentes, con menos de una hora en la pista, de manera extraoficial estableció tiempos con menos de 1 segundo de diferencia con respecto al récord del trazado poblano en la configuración específica en la que se correrá este fin de semana. Tracy comentó que le llamaba la atención el hecho de contar con “los cambios de velocidad al volante, así como el tamaño y la potencia de los frenos” lo que presagia que va a ser muy divertido conducir el auto ya en las competencias, recordando que se corren dos carreras de 50 minutos cada una, en la que cada piloto corre 25 minutos y por reglamento en una debe iniciar la competencia y en la otra ser el piloto que la concluya. Otro detalle es que el número 3 que históricamente ha utilizado Keko Pérez también es el que utilizó en la mayoría de sus autos durante su carrera profesional Paul Tracy.

 

El día jueves Tracy, acompañado por su novia Lisa y con Michel Jourdain Jr. y Keko Pérez como anfitriones, recorrieron lugares turísticos de la capital poblana, quedando gratamente impresionados con las iglesias, así como con las pirámides de Cholula y dando la nota de color al declinar amablemente la invitación para probar “chapulines” a lo que solamente atinó a decir que prefería quedarse con el gusano de gomita, antes que comer un insecto real.

 

Con esto terminó el breve periodo de adaptación a tierras mexicanas para el canadiense que a partir de este momento concentrará sus esfuerzos en conseguir junto con Keko un gran resultado en la última fecha de la temporada 2020 de este importante campeonato. Al respecto Keko comentó que con el estilo de manejo que pudo observar en su nuevo compañero de equipo, las posibilidades de cerrar con un pódium en esta importante fecha son bastante buenas para el auto patrocinado por ANBEC, GLASURIT, RM, LIMCO, SAPISA y AQUILES SPEEDWAY PARK.

 

Las carreras las podrán seguir “En Vivo” a través de la página de Facebook y YouTube de Fox Sports MX y compartidas en el Facebook del Aquiles Speedway Park en punto de las 11:20 la primera y de las 13:50 la segunda, este domingo 13 de diciembre.

 

Prensa: Foco y Foca