A+ A A-


Balance positivo para Nico Rivas en su regreso a Mikel’s Trucks

Con claroscuros resultó la fecha doble de la FB y BOHN Mikel’s Trucks, para Nico Rivas en su regreso a las pistas el pasado 11 y 12 de septiembre en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla; sacando un Top-5 en la cuarta ronda de la temporada, siendo en el 5to compromiso del año en donde tuvo algunos problemas con su camioneta que le impidieron salir con el resultado esperado.

De la mano de NASCAR PEAK México Series, se vivió la primera fecha doble de la temporada del campeonato de desarrollo, Trucks México Series, compromiso intenso en el que Nico Rivas volvió a la carga tras meses de ausencia por el receso invernal y el desarrollo de la pandemia ocasionada por el COVID 19, haciéndolo nuevamente con el Team Tyson al mando de la camioneta #24 CAHSA/ Grupo ENEJH/ HY POWER.

Luego del tiempo fuera de competición, Nico demostró un buen ritmo durante la jornada del día viernes, consiguiendo el cuarto mejor tiempo de la única práctica del día con un mejor tiempo de 01:29.037; mismo que sería tomado para la formación de parrilla tras suspenderse la sesión clasificatoria. Ya en carrera, pudo mantenerse en el grupo puntero, peleando por los primeros puestos en una competencia constante para finalizar en el 5to puesto tras las 35 vueltas dadas al trazado poblano.

El día sábado se buscaba una mejoría importante para ir en busca del podio. Para mala fortuna del piloto, se presentaron problemas con la caja de velocidades el cual impidió cerrar este par de compromisos con un resultado como el que se buscaba, finalizando la ronda cinco de la temporada en el escalón 11, dejando un trabajo importante por hacer de cara a la siguiente batalla.

“Fue un fin de semana que disfruté demasiado, lo importante era demostrar que podíamos estar adelante y que seguimos teniendo un ritmo importante a pesar del tiempo que nos ausentamos de las pistas”.

“Desafortunadamente para el segundo día tuvimos un problema con la caja de velocidades lo cual no nos permitió pelear por el triunfo, pero ni hablar los fierros no tienen palabra y hay que seguir mejorando”, expresó Rivas.

3 de octubre es la fecha marcada para Nico Rivas y su camioneta #24 CAHSA/ Grupo ENEJH/ HY POWER en la FB Y BOHN Mikel’s Trucks, campeonato que visitará el autódromo Ecocentro de Querétaro junto a NASCAR PEAK México Series para celebrar el sexto asalto de la temporada 2020.

Prensa: Nico Rivas