A+ A A-


Rubén Ortíz, con productiva doble jornada en NASCAR México en Puebla

Se vivió una de las jornadas más complicadas en lo que va de la temporada 2020 de NASCAR PEAK México Series, con fecha doble en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla, la cual sirvió para ver el regreso a la actividad de Rubén Ortíz quien con el auto #57 tuvo un nuevo comienzo lleno de aprendizaje de cara a próximos compromisos.

Sin tiempo para probar el auto #57 con el apoyo de Grand Fiesta Americana / Fiesta Inn / One Hoteles, debido a las condiciones que imperan por la pandemia, fue como Rubén Ortíz volvió a la pista durante el par de carreras a puerta cerrada celebradas en NASCAR México; mismas utilizadas por el capitalino para volver a acoplarse a su stock y ponerlo a punto.

La falta de ritmo y entrenamientos, se vieron reflejados en el par de fechas, resultando un compromiso complicado en el que el equipo hizo todo lo posible para mantenerse en la pista e ir superando los inconvenientes surgidos, haciendo un buen trabajo que deja muy buenas sensaciones para el siguiente compromiso en la categoría Challenge, en donde como lo comentó, fue una decisión de último minuto sin una preparación previa del auto.

“Sabíamos que esto sería complicado, no se ha podido entrenar como quisiéramos por la situación actual, por ello salieron todos los detalles que tenía el auto en esta fecha, pero afortunadamente se pudo trabajar para ir mejorando”.

“Todo se dificulta más al ser una fecha doble con dos configuraciones de circuito distintas y una sola práctica. Esto hace que no tengamos gran margen para trabajar, pero al final se hicieron las cosas muy bien y seguro mejoraremos demasiado para Querétaro”, expresó Rubén.

Será el próximo 3 de octubre cuando se lleve a cabo la sexta ronda de NASCAR México Series aún a puerta cerrada en el autódromo Ecocentro de Querétaro, en donde Rubén Ortíz irá en busca de un resultado positivo con el auto #57 con el apoyo de Grand Fiesta Americana / Fiesta Inn / One Hoteles, esperando vivir grandes batallas para beneplácito de la afición y sus patrocinadores.

Prensa: Rubén Ortiz