A+ A A-


Oliveras, Tovar, Pardo y Vecchi emocionados por el regreso a las pistas

El comité organizador de NASCAR Peak México Series dio a conocer las tres primeras fechas de la temporada 2020, las cuales se realizarán a puerta cerrada los días 9 y 30 de julio y 20 de agosto en Querétaro, Puebla y Aguascalientes, respectivamente, por lo que los pilotos Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo de la categoría NASCAR Peak, así como Giancarlo Vecchi de Mikel´s Trucks, se encuentran listos para la arrancada.

A través de un comunicado oficial, los organizadores de esta justa automovilística señalaron que, luego de establecer una comunicación constante y directa con las autoridades sanitarias y seguir sus recomendaciones, lograron re agendar el calendario de la temporada 2020, en coordinación con los gobiernos estatales y sus entes de salud.

Estas tres carreras se realizarán sin público, a puerta cerrada; cada fecha se desarrollará en un solo día; habrá paradas de pits fríos y los equipos deberán tomar las medidas sanitarias indicadas por las autoridades correspondientes.

Para Hugo Oliveras, propietario de la escudería HO Speed Racing y piloto del Dodge #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner, este anuncio es una muy buena noticia a pesar de que las carreras se darán a puerta cerrada. Sin embargo, considera que los pilotos ofrecerán un gran espectáculo que podrá ser visto a través de la televisión, mientras se normaliza la situación.

Santiago Tovar piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy, declaró estar “emocionado, feliz y muy motivado por regresar a las pistas”.
“Ya estoy contando los días para estar de vuelta, para eso nos hemos preparado muy bien durante la cuarentena, así que sé que voy a llegar a esa primera fecha muy fuerte, al igual que todo el equipo.

“Sé que el deporte motor es un gran show para los fans, así que no hay más que esperar a que cambien los semáforos de riesgo en los diversos estados de la República para reactivar las carreras y todo mundo las pueda disfrutar en vivo y sin riesgo alguno de contagio”, puntualizó Tovar.

Rubén Pardo, atleta Monster Energy y piloto del auto #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – Castrol – ITCR Infraestructura – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Poder Global – Crash Daytona – Team Race Planet del equipo 2b Racing, declaró estar muy contento con esta noticia, “aunque es una pena que el evento sea a puerta cerrada, pero es una fecha sumamente importante para todos.

“La organización ha hecho un gran trabajo para que se logre este primero compromiso lo que me tiene muy emocionado ya que vamos para ocho meses de estar fuera del ámbito de las carreras reales. Esta noticia nos da pautas para trabajar en muchos aspectos y para estar al 110% el próximo 9 de julio.

“De nuestra parte saldremos a darlo todo, mientras esperamos que la gente que está del otro lado nos reciba de una buena manera. Así que no me resta más que agradecer a todas las marcas que han confiado en nosotros y han esperado este momento como ZTE Smartphones, Telcel, Monster Energy, Castrol, ITCR Infraestructura, Skippy, Hangar Inn Hotel Select, Poder Global, Crash Daytona y Team Race Planet, para quienes tampoco ha sido una situación fácil, por eso va un doble agradecimiento.”, dijo el Atleta Monster, Rubén Pardo.

Giancarlo Vecchi, de la categoría Mikel´s Trucks, piloto de la Truck #57 de Restonic, también se mostró contento de la noticia dada a conocer hace un par de días, sobre el regreso a pistas.

“La verdad es que llevamos mucho tiempo en espera, sin poder estar arriba del coche, aunque es una lástima que no podrá haber gente ya que debemos ver por el bien de los demás, así que ahora esperamos que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible para ver a todos nuestros fans y al público en general animándonos en los autódromos”, finalizó Vecchi.
 
Ahora solo queda esperar el anuncio de la fecha y hora de la transmisión de la primera carrera de la temporada 2020 de NASCAR Peak México Series, para apoyar a los drivers profesionales Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi, desde la comodidad de tu hogar. 

Prensa: HO Speed Racing