A+ A A-


Trucks México Series, vuelve a las pistas este 9 de julio en Querétaro

La bandera verde ha aparecido y el campeonato de desarrollo Trucks México Series presentado por Mikel’s - FB y BOHN - MONCAR- Sherwin Williams - ESTO - Phillips 66 - AW Styling- Universidad Vizcaya en Línea, que de la mano de NASCAR PEAK México Series, volverá a las pistas el próximo 9 de julio con el inicio de la temporada 2020 en carrera a puerta cerrada en el autódromo Ecocentro de Querétaro.

La pandemia derivada del Covid-19 puso en pausa el arranque de la temporada 2020 del que se ha convertido en el semillero más importante para NASCAR México, el cual estaba contemplado para el 29 de marzo; mismo fin de semana en el que toda actividad masiva quedó suspendida como medida preventiva por parte de las autoridades de nuestro país.

Los días pasaron, se puso en marcha la versión eSports de este, Trucks Virtual México Series presentado por MONCAR. Campeonato que ha llevado la pasión del automovilismo hasta la casa de los aficionados que fielmente han esperado el retorno a los autódromos y es ahora, con la llegada de la llamada “nueva normalidad”, que se da el aval para que el próximo mes de julio se dé inicio a la 4ta temporada de la categoría.

Tres son las fechas confirmadas para este arranque, siendo Querétaro la carrera inicial el 9 de julio, siguiendo Puebla el 30 de julio y Aguascalientes el 9 de agosto. Todas ellas a puerta cerrada; además, estas serán en un solo día tomando las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades y gobiernos de cada sede.

La competencia tendrá paradas de “pits fríos”, las cuales permitirán que los equipos hagan los ajustes necesarios en sus camionetas. Con esto se vuelve a la actividad, esperando completar al menos 10 eventos con 12 fechas puntuables en lo que resta del 2020 y principios del 2021. Siempre priorizando la seguridad y salud de todos los que forman parte del campeonato, esperando poder tener aficionados en las tribunas lo más pronto posible garantizando los procesos que sean dictados.

“Nos sentimos muy contentos de poder anunciar el regreso a las pistas para el próximo 9 de julio. Se ha trabajado en conjunto con las autoridades para hacer las cosas de la manera correcta y poder volver de la mejor forma como se hará ahora, siguiendo todas las recomendaciones para procurar la salud y seguridad de quienes participan en cada área”.

“Estas primeras competencias serán a puerta cerrada, sin duda se extrañará a la afición, pero esperamos que todo transcurra de una buena forma para volver a ver las tribunas como nos gusta, con todos los que siempre nos han brindado su apoyo”, expresó Arturo Chávez, directivo de Trucks México Series.

9 de julio es la fecha marcada para el inicio de una nueva temporada de Trucks México Series presentado por Mikel’s - FB y BOHN - MONCAR - Sherwin Williams - ESTO - Phillips 66 - AW Styling - Universidad Vizcaya en Línea en el Ecocentro de Querétaro, siendo junto a NASCAR México Series, el primer campeonato de automovilismo mexicano en anunciar su regreso a las pistas.

Media Trucks México Series