A+ A A-


1600 Modificada, categoría de los “Vochos” arranca la temporada 2020 de Champ & Track Mx con grandes sorpresas

El inicio de la temporada 2020, imposible olvidar el pasado 08 de marzo en el autódromo Bosques el Ángel, Singuilucan.

La categoría 1600 Modificada con los tradicionales “Vochos”, sigue siendo muy atractiva y tradicional en este serial por mas de 13 años. Los vochos siguen vistiendo las pistas, donde de antaño ha sido liderada por el equipo Beto´s Car, equipo originario de la Ciudad de Pachuca, Hidalgo comandado por el preparador y piloto profesional Roberto Cortés Palma; sin embargo, de 4 años a la fecha ha existido una rivalidad de competencia con el equipo VRacing de la Ciudad de México, comandado por el preparador y piloto de autos Carlos Adolfo Vera Alvarado.

Esta temporada atípica pronostica también resultados atípicos, donde en los últimos años hemos visto una rivalidad en pista por la disputa del 1° y 2° lugar entre los pilotos Roberto Cortes Jr. del Equipo Beto’s Car y Carlos Vera Jr. del equipo VRacing; sin embargo, para este 2020 Roberto Cortés Jr. debutó en la categoría GT2 lo que da paso a pilotos como Adrián Oviedo, Javier Ordaz y Álvaro Pimentel de los más experimentados en el Equipo Beto´s Car.

Pero, también viene apretando muy fuerte y con más experiencia acumulada el piloto Luis Ramos auto 89 del equipo LR Racing en alianza con VRacing quien ya ha estado en pódium en la temporada pasada. El regreso al serial del piloto originario de Ojo de Agua, Tecámac, Pedro Hernández quien ganó en la primera fecha y que sin duda será un rival a vencer en cada fecha.

La competencia de la categoría de los “Vochos” será como ver un juego de ajedrez, donde los 2 equipos moverán sus piezas estratégicamente para buscar fecha a fecha el primer lugar, además que también tienen una fuerte competencia con otros equipos que se suman y que ya mostraron que vienen por el campeonato.

Esta categoría es la que más pilotos debutan, como sucedió en esta primera fecha con Junior Gómez auto 22 del Equipo Beto´s Car y Gelid Parra auto19 del equipo VRacing que tendrá como coequipero a su papá Alejandro Parra, quien también debutará en el reinicio de la temporada. Sigue compitiendo el piloto de 14 años Brian Cortes que debutó la temporada pasada del equipo Beto´s Car. También veremos el próximo debut de Carlos Pérez de 13 años del equipo Herrera Racing de Tulancingo y más pilotos que están mostrando interés por debutar o reincorporarse en el reinicio de la temporada.

Los ganadores de la fecha fueron:

  • Pedro Hernández auto 123, Escudería Hernández
  • Carlos Vera Jr. auto 77, VRacing Team
  • Adrián Oviedo auto 08, Beto’s Car Team

Todo indica que en esta categoría veremos grandes duelos en busca del liderato. Pero, acaso ¿Seguiremos viendo sorpresas inesperadas?

Ya lo sabremos en el reinicio de la temporada 2020.

Prensa: Champ & Track Mx