A+ A A-


Alineación del RicciardoKart-GoKartMania-RPLRacing 2020

En medio de un ambiente de júbilo, fue presentado a los medios de comunicación, la alineación que tendrá el RicciardoKart-GoKartMania-RPLRacing para la temporada 2020.

El proyecto que vive su segundo año de creación, es considerado punta de lanza para aquellos jóvenes pilotos que aspiran pulir sus cualidades dentro del kartismo para después alcanzar sueños diversos dentro del automovilismo nacional e internacional.

Para este 2020, serán un total de 17 pilotos lo que verán acción en diversas pistas de karts de nuestro país, pues el equipo, encabezado por el multicampeón Ricardo Pérez de Lara, estará compitiendo en el campeonato Fórmula Karts. 

Además de Pérez de Lara, RicciardoKart-GoKartMania-RPLRacing, cuenta con la experiencia de ingenieros de la talla de Horacio Richards, Erick de la Vega y Nahum Olin Jr., y teniendo como coach driver a José Sierra Jr. y a Rod Macleod.

RicciardoKart-GoKartMania-RPLRacing.jpg

Entre los temas a resaltar están que el equipo será parte de la campaña Pilotos con Causa, que tiene como finalidad compartir momentos de alegría con niños en hospitales que padecen distintas enfermedades, además de hacer recaudaciones para pacientes más vulnerables, a fin de adquirir diversos artículos de necesidad.

Cabe señalar que el equipo mexicano fue elegido cómo el Factory Team de Ricciardo Kart. La firma de Ricciardo Kart nació en 2015 por iniciativa del piloto de Fórmula 1, Daniel Ricciardo, en conjunto con el fabricante italiano de karts Birel-ART. El australiano, cuya carrera deportiva comenzó en los karts, está involucrado en el desarrollo técnico y en la creación de la llamativa línea; la alianza cubre todo el espectro, desde los seis años hasta el nivel profesional.

La campaña 2020 del Campeonato Nacional Fórmula Karts (FK) tendrá su primera cita del 21 al 23 de febrero en Guadalajara, le seguirán del 27 al 29 de marzo en Monterrey, del 5 al 7 de junio en Querétaro, del 28 al 30 de agosto en la Ciudad de México y del 23 al 25 de octubre en León.

Ricardo Pérez de Lara, director del RicciardoKart-GoKartMania-RPLRacing para la temporada 2020:
“Hemos logrado tener las mejores piezas de todo el rompecabezas y se van a ir dando los resultados. Más allá de ganar los campeonatos, los pilotos que están aquí sabemos que dejarán todo en la pista. Para pertenecer a este equipo los niños tienen que estudiar, tienen que prepararse en la vida y trabajar fuerte”.

Pilotos y categorías 2020:

Categoría Micro Swift 
Eduardo de León (7 años)
Diego González (8 años)
Eduardo Peralta (9 años)

Categoría Mini Swift 
Santiago de León (10 años)
Iñaki Cuenca (11 años)
Caleb Grafarar (11 años)
Gerardo Peralta (11 años)
Cristian Cantú (12 años)

Categoría X30 Junior 
Andrés Pérez de Lara (14 años)
Santiago Hernández (14 años)
Pablo Quiroz (14 años)
Tagosam Salazar (14 años)

Categoría X30 Senior 
Joss Garfias (15 años)
Emiliano Richards (16 años)
Jorge Quiroz (16 años)
Pablo Pérez de Lara (17 años)

Categoría SH1 
Emiliano Tagosam (17 años)

Prensa: RicciardoKart-GoKartMania-RPLRacing