A+ A A-


Aquiles Speedway Park premió a sus campeones 2019

Con una amena convivencia se realizó el pasado jueves 6 de febrero la entrega de trofeos a los ganadores del Campeonato Hoosier Racing Tire 2019, evento por medio del cual se les reconoció el esfuerzo realizado durante la temporada pasada, no solamente a los campeones de las 6 categorías que integran el serial, sino también a los pilotos que terminaron en la segunda y tercera posición.

Como preámbulo al inicio de la nueva temporada 2020 y para darle el cerrojazo final al Campeonato Hoosier Racing Tire 2019, la familia Pérez y en específico Gustavo Pérez, propietario y promotor del Aquiles Speedway Park se dieron a la tarea de organizar y ser los anfitriones de un gran evento de premiación realizado en el Nido del Jabalí, en el que los 18 pilotos galardonados, sus familiares e invitados, así como los miembros del Staff del Speedway disfrutaron de un momento de convivencia y diversión en un ambiente relajado y sin la presión habitual con la que se compite durante la temporada.

En la categoría Pony Novatos los galardonados fueron Roberto Colomo (auto #2) en la tercera posición, Alfonso Velarde (auto #17) como subcampeón y como campeón 2019 resultó ganador Ignacio González Armas (auto #03). Ellos por reglamento deberán subir a la categoría Pony Expertos en esta temporada. En la categoría Novatos V8 los pilotos premiados fueron Francisco Licón Jr. (auto #20) en tercer lugar, Omar Medina (auto #501) en segundo lugar y como campeón el piloto Federico Pérez (auto #18) del equipo de casa, el Shamrock Racing. Al tratarse de la división de Novatos V8, estos tres pilotos también deberán subir de categoría a Estándar V8.

La categoría Pony Expertos coronó como sus mejores exponentes a Jorge Macías (auto #54) en la tercera posición, Manuel Pérez Jr. (auto #13) como subcampeón y llevándose su primer título en la historia del Aquiles Speedway Park, el piloto Iván García Arriola (auto #R1), quien por cierto también fue reconocido con el Casco de Plata, otorgado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, AC. En la división de Expertos de los V8, mejor conocida como Estándar V8 en tercer lugar quedó el piloto con experiencia a nivel nacional Oscar “Keko” Pérez (auto #18), subcampeón el parralense Miguel Jurado (auto #24) y también con su primer campeonato en el Speedway, fue coronado como campeón Juan Tarango (auto #76) del equipo BRT.

En la categoría Modificada el equipo BRT acaparó todo el pódium con sus pilotos Abraham Letkeman Jr. (pick up #4) de Cuauhtémoc en la tercera posición, el capitalino Leopoldo Loera (Auto #33) como subcampeón y como campeón el también capitalino Christian Balderrama (pick up #72B) que se llevó el bicampeonato de la categoría. Y finalmente en la estelar categoría Libre los resultados fueron de la siguiente manera: Jorge Balderrama (auto #97) en el tercer lugar, Gustavo Pérez (auto #G3) como subcampeón y Gerardo Balderrama (auto #72B) con su primer campeonato en la historia del Aquiles Speedway Park.

A excepción de Christian Balderrama todos los campeones del 2019 son campeones por primera ocasión desde que se corre en el formato del óvalo de 750 mts. del Aquiles Speedway Park, esto es desde el año 2015. Con esta premiación se dio por concluida formalmente la temporada 2019 así como el inicio de la cuenta regresiva para el inicio del Campeonato 2020 que arrancará el próximo domingo 23 de febrero del presente año. 

Prensa: Aquiles Speedway Park