A+ A A-


Puerta abierta para Alex de Alba Jr. en el campeonato NASCAR Challenge

La mejor final de NASCAR México será la de Challenge, cuatro pilotos en lista de espera, la diferencia de dos puntos se establece entre el primero y el segundo así como entre tercero y cuarto, pero eso no es todo de cuarto a primero donde se encuentra el piloto número 14 de Canel´s/ MEQA/Kultec/Nutrisim Alex de Alba Jr. solo hay 19 de diferencia por lo que el campeonato sigue totalmente vivo para la gran final este próximo 1 de Diciembre en el Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El pasado fin de semana se vivieron las finales de las categorías mayores de NASCAR con emocionantes carreras, ahora la escudería Canel´s/ MEQA/Kultec/Nutrisim prepara su gran final de NASCAR Fedex Challenge, una carrera donde no hay favorito puesto que después de la semifinal en Aguascalientes el campeonato sufrió demasiadas modificaciones siendo el más afectado Alex de Alba Jr. quien bajo a la posición número 4 tras el fuerte accidente sufrido a unas cuantas vueltas del final

Sin bajar los brazos y dispuesto a poner más del cien por ciento en la gran final, Alex de Alba Jr #14 Canel´s/ MEQA/Kultec/Nutrisim sigue preparando su última fecha de la temporada a donde llega con la puerta abierta en el campeonato, el único de los cuatro en disputa sin victoria pero con siete top cinco más dos poles dentro de nueve fechas disputadas en NASCAR Fedex Challenge, además de esto Alex continua siendo el novato del año amenazado por Max Gutiérrez quien se encentra atrás de él en el campeonato, por lo que este premio también continúa en juego

Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/ MEQA/Kultec/Nutrisim
“Vivimos una situación desafortunada en la carrera de Aguascalientes ya que tratamos de ir por una estrategia diferente al resto, sabíamos que el riesgo era grande ya que íbamos a arrancar desde la parte de atrás pero ya no tendríamos que hacer otra parada para el final de la carrera y ahí podríamos aprovechar. Una lástima que no se haya dado el buen resultado para el gran equipo del auto 14 Canel´s/ MEQA/Kultec/Nutrisim pero estoy seguro que están trabajando muy duro para darme un carro igual de rápido al de Aguascalientes. Será una gran final, estoy muy emocionado de participar en esta carrera, matemáticamente hay hasta 4 pilotos que pueden quedarse con el título lo cual garantiza un espectáculo en la pista. Vamos a cerrar el año con un gran resultado para el equipo y recuperar los puntos perdidos en Aguascalientes”

Rumbo a la final el campeonato NASCAR Fedex Challenge marcha de la siguiente manera, Juan Manuel González 377, Michael Dorrbecker 375, Rodrigo Rejón 361, Alex de Alba Jr. 359, Max Gutiérrez 348, Ricardo Abarca Jr. 329, Victor Barrales Jr. 320, Rodrigo Marbán 287, Marco Marín 287 y culminando top diez Javier Fernández 286.

Prensa: Team GP Racing