A+ A A-


Se busca subcampeón de la Estándar V8 en la última fecha de Aquiles Speedway Park

Finalmente después de las ocho primeras carreras el piloto que lideró la clasificación general desde la fecha número 1 pudo cosechar lo que sembró y consiguió llevarse la corona de la categoría Estándar V8, una de las más reñidas y competitivas de todo el serial. Juan Tarango piloto del equipo BRT con su auto bautizado como La Malcriada logró concretar lo que se veía venir después de esa racha inicial de 3 victorias al hilo y aunque no logró repetir un resultado de primer lugar, supo administrar la ventaja obtenida al principio y con estrategia llegar al objetivo del título. Ahora en el Gran Premio ACM Gasolineras, novena y última fecha del campeonato se busca al sub campeón de la categoría.

Los pilotos Miguel Jurado de Parral, Oscar “Keko” Pérez y Ricardo Prieto de Chihuahua capital son los protagonistas de esta pelea por el segundo lugar de tan reñida competencia. Todos ellos ya han visitado la parte más alta del pódium, incluso el piloto del Shamrock Racing, Keko, lo hizo en dos ocasiones. De hecho Pérez tomará como preparación esta carrera antes de ir a competir a Puebla la siguiente semana donde estará disputando el campeonato nacional de la categoría Mercedes Benz Pro 2 del serial Súper Copa. Por su lado Prieto, ex campeón de la categoría en el año 2017 también saldrá con todas las ganas de cerrar el año con una nota alta como motivación para iniciar con toda la actitud la temporada 2020.

AQUILES_SPEEDWAY_PARK_4_02.jpg

Además, de los anteriormente mencionados, hay varios pilotos con posibilidad de pelear por la vitoria como es el caso de Esteban Chávez (#09), Omar Sánchez (#99B), Jovan Alvarado (#99), Xavier Guerrero (#44) y se prevé el regreso al legendario piloto Oswaldo “El Pato” Fierro al mando de su auto con el clásico número 7.

Como platillo súper especial para este gran cierre de temporada se ha programado un doble duelo de Chihuahua Vs. Juárez en las categorías Pony Libre y Libre, en la que los mejores pilotos de Ciudad Juárez vendrán a poner a prueba a los pilotos locales con la consigna de llevarse a la frontera los primeros lugares y adicionalmente se tendrá la participación de la espectacular categoría Súper Juárez.

AQUILES_SPEEDWAY_PARK_4_03.jpg

Los promotores invitan a todo el público a que acuda este domingo 17 de noviembre al Gran Premio ACM Gasolineras, 9na. Fecha del “Campeonato Hoosier Racing Tire 2019” en Aquiles Speedway Park, para disfrutar de la emoción y la adrenalina en la última fecha de la temporada en el óvalo de terracería más rápido de México.

El evento está programado para iniciar a las 12:00 pm. con las prácticas y rodado de pista y el inicio de las carreras a la 1:00 p.m.

El costo de entrada es de $100.00 adultos en general y en pits $200.00, los niños pagan $30.00 en cualquier localidad.

Las puertas se abren al público a partir de las 10:00 a.m. El Aquiles Speedway Park se encuentra ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Chihuahua a Santa Eulalia, donde los esperan para disfrutar del Gran Premio ACM Gasolineras, 9na. Y última fecha de la temporada 2019.

Prensa: Aquiles Speedway Park