A+ A A-


Marco Marín rescató importante Top 10 en la NASCAR Challenge

El óvalo del Miguel E. Abed, de Puebla, resultó una pista sumamente complicada para el tapatío Marco Marín, quien se enfrentó a doble compromiso con su participación en la FB y BOHN Mikel’s Trucks, además de NASCAR Challenge, compartiendo parrilla con NASCAR PEAK.

En NASCAR Challenge, Marco logró un importante e interesante Top-10 con el auto #63 Health 1st Solutions - FUEL FLEX, finalizando en la sexta posición de la categoría de desarrollo que en esta ocasión compartió parrilla con NASCAR PEAK, poniendo dificultad extra al compromiso, viendo en pista 39 autos.

La carrera fue constante, prácticamente sin interrupciones, con una sola bandera amarilla que apareció hasta la cuarta parte de la competencia, con más de 100 vueltas dadas al óvalo poblano. Por ello, toma más valor el sexto lugar conseguido por el tapatío, que sin duda se llevó un aprendizaje enorme de este compromiso.

“En Challenge tuvimos una buena carrera, me llevo una gran lección en uno de los óvalos más importantes que visita el campeonato. Eso me motiva demasiado para seguir preparándome día a día para mejorar en todos los aspectos”.

“Fue un fin de semana como no lo habíamos tenido en todo el año. Siempre es difícil pasar por este tipo de momentos, pero es parte de las carreras y hay que levantarnos. Esperaremos por el estado del campeonato, pero la lucha no terminará hasta la final en la CDMX”, expresó Marco Marín.

Por otro lado, en la categoría FB y BOHN Mikel’s Trucks tuvo tal vez el fin de semana más difícil en lo que va de la temporada con la camioneta #63 Health 1st Solutions- FUEL FLEX. Esto desde la sesión de prácticas en donde tuvo un fuerte contacto con el muro, por lo que el equipo trabajó a marchas forzadas para poder participar en la calificación, lo cual logró.

Ya en la carrera, nuevamente fue presa de las banderas amarillas que marcaron la competencia, a pesar de lo cual, nunca bajó los brazos, haciendo todo lo posible en pits para seguir rodando y defender el liderato que ha mantenido gran parte de la temporada. Al final, Marco cruzó la meta en la posición 15 y se espera la sumatoria oficial para seguir su lucha por el campeonato.

Marco Marín, se prepara ahora para la gran semifinal de NASCAR PEAK México Series, los próximos 9 y 10 de noviembre en Aguascalientes.

Prensa: Marco Marín